Header Ads

En su aniversario luctuoso, rinden homenaje al general Vicente Guerrero con motivo de su 191 aniversario


Navojoa, Sonora.- Para conmemorar el 191 aniversario del fallecimiento del general Vicente Guerrero, el gobierno municipal de Navojoa colocó una ofrenda floral y guardia de honor ante su monumento, ubicado en avenida Guerrero y boulevar No Relección.

En representación del alcalde Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, la regidora Beatriz Valenzuela Muñoz, recordó las principales hazañas militares y las acciones políticas y humanas del llamado Benemérito de la Patria y protagonista de la independencia de México.

La funcionaria destacó el arrojo y la valentía del general para lograr la abolición de la esclavitud, así como el fomento a las artes, la industria, las ciencias y el comercio.

Señaló que, gracias a su trabajo, el Congreso de la Unión nombró a Vicente Guerrero el 16 de septiembre de 1833, como Benemérito de la Patria, y en 1949 se crea en su honor el estado de Guerrero.

Así mismo durante el homenaje se recordó al general como héroe nacional, consumador de la independencia y fundador de México, por lo que en su conmemoración se colocaron letras de oro con su nombre y su frase en el palacio legislativo de San Lázaro, sede de los poderes del Congreso de la Unión.

En el evento estuvieron presentes, Rosario Rafael Enríquez Corral, director de Servicios Regionales de la SEC; Gricelda Lorena Soto Almada, Síndico Procurador; el Secretario del Ayuntamiento Julián Aguilera Zaragoza; Julián Moroyoqui Campoy, director de Educación y Cultura; así como funcionarios y regidores del H. Ayuntamiento.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD