Header Ads

En Sesión de Cabildo aprueban la firma de convenios con Banco de Alimentos de Navojoa, FIDESON y PROFECO



Navojoa, Sonora.- Con el fin de trabajar de manera coordinada por Navojoa, en sesión ordinaria de cabildo fueron aprobados por unanimidad tres importantes convenios de colaboración con el Banco de Alimentos, FIDESON y PROFECO.

La sesión solemne de cabildo fue conducida por la síndico procuradora Gricelda Lorena Soto Almada, en representación del presidente municipal, Mario “Mayito” Martínez Bojórquez y el Secretario del Ayuntamiento, Julián Aguilera Zaragoza.

En cuanto al convenio con el Banco de Alimentos de Navojoa se autorizó al alcalde para que a nombre del H. Ayuntamiento suscriba esta colaboración con el propósito de trabajar en programas de apoyo alimentarios en favor de las familias más vulnerables.

Además dicho acuerdo contempla el compromiso social de este H. Ayuntamiento de aportar una ayuda mensual para que la institución, que ha extendido sus beneficios a otros municipios como Álamos, Etchojoa y Quiriego, pueda salir adelante con sus programas, sumando esfuerzos de otras instancias y empresas que aportan alimentos y recursos económicos.

Asimismo, fue aprobado el compromiso de firmar un convenio con Financiera para el Desarrollo Económico de Sonora (FIDESON), dependiente de la Secretaría de Economía, el cual consiste en fomentar la creación, fortalecimiento y consolidación de las micro y pequeñas empresas mediante la gestión de créditos simples, así como la vinculación y capacitación técnica para dar impulso a proyectos productivos.

El Secretario de Desarrollo Económico, Gerardo Valdivia Urrea, explicó también que esta colaboración permitirá al gobierno municipal contar con una ventanilla, donde comerciantes y representantes de cámaras empresariales podrán realizar sus trámites de créditos y accesos a programas estatales y federales, lo cual fue un compromiso de campaña de Mario “Mayito” Martínez.

Por otro lado, se autorizó al munícipe para que a nombre de la administración, suscriba convenio con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), a fin de promover actividades encaminadas a la protección de los derechos del consumidor, así como procurar la seguridad y la equidad jurídica de las relaciones entre proveedores y consumidores, tarea que será realizada por el módulo municipal a cargo de Juan Pablo Ortega.

Como parte del orden del día se ratificó el punto de acuerdo para que el regidor étnico, Guillermo Poqui Rábago, sea parte de las comisiones de derechos humanos y derechos de los inmigrantes, así como de mercado, rastro y panteones, gobernación y reglamentación, salud pública y asistencia social y ecología y preservación del medio ambiente y visión sustentable.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD