Header Ads

Eligen a Ricardo Aldana como nuevo dirigente del Sindicato de Trabajadores de Pemex


Ciudad de México.- Trabajadores petroleros proclamaron esta noche a Ricardo Aldana Prieto, como nuevo dirigente nacional del sindicato petrolero, sin que hasta el momento las autoridades laborales hayan dado a conocer resultados oficiales.

El Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), a través de Carlos Maldonado, secretario de Ajustes de la sección 34, afirmó que el actual tesorero y hombre incondicional de Carlos Romero Deschamps, lo sucederá en el cargo para el periodo 2022-2024.

Señaló que, de acuerdo con cifras preliminares, Aldana se impuso con 52 mil votos a favor de los 72 mil trabajadores inscritos en la plataforma electrónica Sirvolab, que fue desarrollada por la Secretaría del Trabajo y puesta a disposición del STPRM para desarrollar todo el proceso electoral.

“Ganó la democracia, ya tenemos secretario general. No queda ninguna duda, se ganó con el voto de todos los trabajadores petroleros mediante voto libre, directo y secreto”, expresó.

Aldana, quien por más de dos décadas ha manejado las millonarias finanzas del STPRM sucede a la dirigencia de Carlos Romero Deschamps, quien por 26 años encabezó el gremio. Ambos fueron vinculados al caso Pemexgate, que que implicó un desvío millonario de recursos del gremio a la candidatura presidencial del priista Francisco Labastida en el 2000.

En total se inscribieron 72 mil trabajadores en la plataforma electrónica Sirvolab con derecho a ejercer el voto electrónico, y según el STPRM más de 60 mil sufragaron.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD