Header Ads

"El Cuidarse del Covid-19 es responsabilidad de todos": Juan Jesús Flores


Huatabampo, Sonora.- El presidente de Huatabampo, Juan Jesús Flores Mendoza llamó a todos los huatabampenses a cuidarse, pero sobre todo también a cuidar a sus familias de los contagios del Covid-19.

El presidente informó que Huatabampo está en semáforo amarillo, pero se busca no pasar limites, sino ir bajando el número de casos, el gobierno municipal está haciendo lo propio e invitó a que todos participen, lo anterior durante la semana de evaluación número 15 del Comité Municipal de Salud, colegiado que da seguimiento al comportamiento estadístico de la pandemia.

El director del Hospital Regional del Bajo Río Mayo Dr. Gustavo Rascón Camacho explicó que en el hospital se tienen 12 camas exclusivas para pacientes de Covid-19, con 6 camas ocupadas por pacientes positivos al Sars Cov-2, además informó que se presentaron dos decesos durante el periodo y hay 4 ventiladores disponibles.

Así mismo reportó al comité municipal de salud que se realizaron 11 pruebas rápidas con resultados de dos positivas y nueve negativas, cinco pruebas PCR dos de ellas por defunciones, actualmente se tienen en piso, 4 pacientes graves por covid-19.

Por su parte el coordinador del hospital Centinela Dr. Juan José Aguilar García ofreció una amplia información de las consultas que realizan durante la semana con tendencia a la baja, en tanto que Joel Rodríguez Corral, coordinador de Regulación Sanitaria dijo que en la semana se tuvieron visitas a la playa para supervisar que los restaurantes cumplan con los protocolos de seguridad.

La directora de DIF municipal Abril Velázquez Bracho informó que siguen trabajando en las medidas de prevención cuidándose como compañeras y cuidando a la gente que acude a esta institución de contagiarse por Covid-19, expuso la urgencia de un médico para que briden consulta a la gente que a diario buscan la atención.

El coordinador de Protección Civil Víctor Palacios y Gabriel García, entre otros asistentes, también rindieron información al comité de salud que valora cada semana la pandemia ocasionada por el Covid-19.

Al final del evento, el presidente municipal anunció que las medidas de restricción siguen adelante, pidió a los huatabampenses sigan cuidándose pues es tarea de todos que los contagios del Covid-19 vayan a la baja

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD