Header Ads

Desarrolla con éxito Gobierno Municipal Jornadas de Salud en la Universidad Estatal de Sonora


Navojoa, Sonora.- Gracias a trabajos de coordinación entre el Gobierno Municipal de Navojoa y la Universidad Estatal de Sonora (UES), se llevó a cabo una jornada de vacunación contra la influenza beneficiando a alumnos, maestros y personal administrativo de dicha casa de estudio.

Miguel Ramírez Díaz, director de Salud Municipal, informó que esto fue posible con el apoyo del departamento de medicina preventiva del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), buscando en todo momento privilegiar la salud de los navojoenses.

Por otro lado, el funcionario añadió que se llevaron a cabo jornadas de supervisión y aplicación de medidas protocolarias de sanidad, esto como parte del sub comité de salud de la UES, en donde el municipio tiene una participación importante.

Detalló que personal médico adscrito a la dirección de Salud Municipal ha trabajado de manera activa en todas las jornadas de trabajo, explicando de manera clara y puntual los protocolos y estrategias acorde al plan de regreso a clases presencial.

“Una participación muy importante ha tendido en cada una de las acciones de salud, el licenciado Rubén Pacheco, quien además ha destacado la función de esta dirección en temas de prevención y promoción de la salud”, añadió.

Ramírez Díaz dejó en claro que el alcalde Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, ha estado muy al pendiente del desarrollo de estas jornadas, exhortando al personal de la dirección de salud a trabajar de manera conjunta con instancias de salud y educativas para contar un municipio más saludable.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD