Header Ads

Decidido apoyo de empresarios para fortalecer la seguridad en la entidad: SSP


Hermosillo, Sonora.- Interesados en colaborar con las autoridades en la reducción de la incidencia del delito, empresas de diversos ramos ponen a disposición de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) sus cámaras de videovigilancia, anunció María Dolores Del Río Sánchez.

La secretaria de Seguridad Pública, manifestó que en un acuerdo de cooperación, se suman un total de 79 cámaras de vigilancia de empresas de diversos giros, al trabajo que realiza en forma permanente el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i).

El Sistema Integrado de Videovigilancia, consiste en el monitoreo en tiempo real de las cámaras externas o internas autorizadas, propiedad del negocio o comercio conectadas de manera directa al C5i.

Además de contar con acceso a grabaciones de cualquier incidente que permita utilizarse como elemento probatorio dentro de la investigación y persecución de los delitos, especialmente aquella información que la SSP, debe hacer del conocimiento de la autoridad ministerial, ya sea para sustentar una puesta a disposición o por requerimiento de ésta, al constar en ella la comisión de un delito o circunstancias relativas a esos hechos.

Adicionalmente dijo, autoridades y empresas mantienen comunicación efectiva y directa a través de los chats de WhatsApp, para atender solicitudes de seguridad, reiterando que éstos no sustituyen a los llamados a la línea de emergencias.

En el encuentro con representantes de empresas y organizaciones, se presentó el Protocolo SALVA, decretado por el gobernador, Alfonso Durazo para prevenir, atender y brindar seguimiento a los casos de violencia familiar y de género que ingresan a través de reportes al 9-1-1, invitándolos también a sumarse.

Del Río Sánchez, reconoció el apoyo, interés y compromiso de quienes hoy colaboran en forma decidida al trabajo que realiza la Secretaría de Seguridad Pública para salvaguardar el orden y regresar la tranquilidad en la entidad.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD