Header Ads

Conmemora Gobierno Municipal de Navojoa 105 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos


Navojoa, Sonora.- Para conmemorar el 105 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el gobierno municipal de Navojoa llevó a cabo una ceremonia en la Plaza 5 de Mayo para recordar la importancia de este documento en la vida de los mexicanos.

En representación del presidente municipal Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, el regidor Rafael Rodríguez Sánchez, fungió como orador principal, quien recordó la historia de dicha carta magna, la cual continúa siendo uno de los ejes rectores que dirige el destino de nuestra nación.

“La Constitución Política promulgada el 5 de febrero de 1917 en el teatro de la ciudad de Querétaro, por el entonces presidente Venustiano Carranza, sigue siendo el documento más trascendente originado como consecuencia de la lucha revolucionaria de 1910, el cual sigue vigente, mostrándonos el camino de una nación libre, independiente y soberana”, explicó.

Apuntó que la Carta Magna es el máximo documento legal de México, es decir, donde se establece el sistema federal, la separación de poderes, la división del poder legislativo, entre otras leyes que en su conjunto enmarcan las principales normas y formas de organización, derechos y obligaciones de los mexicanos.

Por su parte, el director de Educación y Cultura, Julián Moroyoqui, agradeció a los asistentes por ser partícipes de este importante acontecimiento de la vida democrática del país.

Estuvieron presentes en la ceremonia cívica, José Lao Nieblas, Secretario de Organización de la Región 8 de la Sección 28 del SNTE, así como regidores y funcionarios de la administración municipal.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD