Header Ads

Comparte Unidad Cibernética recomendaciones para una navegación segura


Hermosillo, Sonora.- Para una navegación segura y prevenir ser víctima de delitos, la Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora, recomendó a las y los usuarios de la web mantenerse informados sobre las nuevas modalidades que utilizan los delincuentes para cometer delitos.

Al conmemorarse este martes 8 de febrero el Día Internacional de Internet Seguro (Safe Internet Day), comentó que esta fecha fue institucionalizada en el 2004 para hacer de internet un lugar más seguro para todos los usuarios, especialmente para niños y jóvenes, como parte de la iniciativa del Proyecto SafeBorders de la Unión Europea.
 
En este sentido, la Unidad Cibernética de la SSP exhortó a la ciudadanía a seguir sencillas recomendaciones para evitar ser víctimas de delitos cibernéticos, como el uso de contraseñas seguras, no usar información personal en sus contraseñas como nombres y cumpleaños.
 
Recordó que una contraseña debe contener letras, números y símbolos especiales que tengan como mínimo ocho caracteres, lo anterior, para una mayor seguridad.

Destacó que también es necesario instalar un antivirus para proteger los sistemas y dispositivos contra software espía, malware, ataques de phishing y otras amenazas cibernéticas en línea. Cabe recordar que hay antivirus gratuitos que son efectivos y ofrecen una gran protección.

Otra de las recomendaciones de la Unidad Cibernética, es proteger a menores del contenido inapropiado con controles parentales, el uso de ellos sirve para monitorear la navegación, restringir contenidos no aptos para menores y bloquear páginas o usuarios que puedan ser una amenaza. Por lo cual, es importante supervisar en todo momento la actividad en línea de los menores.

Agregó que activar la verificación en dos pasos en redes sociales es fundamental, agregando una protección adicional en caso de ser víctimas de robo de contraseñas. Este código, generalmente, es enviado al teléfono móvil del usuario por medio de un mensaje de SMS.

Para mayor seguridad, también se exhorta a dar de baja el buzón de voz, ya que es utilizado como un medio de hackeo de redes sociales, que ciberdelincuentes utilizan a través de una llamada para recibir el código de verificación.

En caso de ser víctima de algún ciberdelito, las y los ciudadanos pueden ponerse en contacto con la Unidad Cibernética al teléfono 800-77 ciber (24237) o al correo ciberssp@sonora.gob.mx y mantenerse informado.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD