Header Ads

CARRUSEL: · La reaparición del “Mayito”, con un triple efecto positivo


Por Víctor Fausto Silva D.

Este lunes y aunque lo hizo vía telefónica, el alcalde Mario “Mayito” Martínez dio un paso de indiscutible beneficio para él y para la buena marcha del ayuntamiento de Navojoa, al reaparecer en la sesión ordinaria celebrada por el Cabildo.

“Mayito”: Otra vez, 

a su trinchera

Con un saludo afectuoso para los regidores, que también llevó implícito el llamado a seguir sacando la chamba con corresponsabilidad, el munícipe fue contundente al anunciar que luego de una delicada cirugía de columna, ya está “al cien” y presto para presentarse de nuevo a su oficina este miércoles.

“Hay Mayito para cien años”, bromeó, luego de reconocer que si bien su problema de salud fue bastante difícil y doloroso, “con Dios por delante” y el apoyo de la ciencia “está todo superado (…) voy de vuelta y ahí estaré dándoles guerra”.

Si los rumores por su estado de salud dieron de qué hablar, no le iba muy a la zaga la preocupación por el estado de cosas en el ayuntamiento, especialmente por los ajustes suscitados en su ausencia en el gabinete, seguramente ponderados en su momento por él, como para no detener la marcha, sino por el contrario, para redoblar el paso.

En ese sentido se encaminó otro de sus comentarios hechos en su llamada al Cabildo, cuando dijo a los regidores que llegará presto para atenderlos uno por uno “con la misma confianza de siempre, para sacar juntos los compromisos que asumimos”.

Hay un viejo principio de que en política no hay espacios vacíos, porque cuando eso sucede, siempre habrá alguien que los llene, de ahí la importancia de que el “Mayito” haya reaparecido y con pilas recargadas, porque su reincorporación acabará de un plumazo con la rumorología y las especulaciones que terminan alimentando la maledicencia.

Su promesa de que “ahí estaré dándoles guerra”, seguramente traerá un triple efecto positivo.

Primero porque inyectará calma y confianza a sus colaboradores directos, luego porque su reaparición les recuerda a los regidores que también tienen responsabilidades que deben sacarse con trabajo de equipo, y tercero, envía a los navojoenses el mensaje de que con todo y el trastorno tan serio que enfrentó, mantiene su compromiso de cumplir, porque para eso lo eligieron.

Muy oportuna, pues, la reaparición del alcalde.

Tres buenos convenios


El Cabildo: les rindió la 

chamba a los regidores

Y a propósito de corresponsabilidad y de trabajo en equipo, los regidores expidieron al alcalde su aval para que firme tres convenios de indudable provecho para los navojoenses.

El primero será con el Banco de Alimentos, para que el Ayuntamiento asigne una partida mensual que permita a esa institución extender sus apoyos en favor de las familias más necesitadas del municipio.

El segundo acuerdo aprobado fue para que “Mayito” Martínez firme convenio con la Financiera para el Desarrollo Económico del Estado (Fideson), lo que permitirá crear y fortalecer a las micro y pequeñas empresas mediante créditos y asesoría técnica para impulsar diversos proyectos productivos.

Además, llevará aparejada la apertura de una ventanilla para facilitar trámites de acceso a apoyos federales para comerciantes y representantes de cámaras empresariales.

El otro convenio será firmado con la Profeco, para fomentar actividades tendientes a proteger los derechos de los consumidores y dar certeza jurídica en sus relaciones con proveedores, a través de un módulo municipal.

Para abrir semana, les rindió la chamba a los regidores, y qué bueno.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD