Header Ads

Autoridades municipales y educativas de Huatabampo conmemoran el 82 aniversario de la bandera nacional


Huatabampo, Sonora.- En el marco de la conmemoración del 82 aniversario de nuestra Bandera Nacional, el Alcalde Jesús Flores en su mensaje oficial dijo que la Bandera de México es uno de los tres símbolos patrios establecidos por la ley en nuestro País, junto con el Escudo y el Himno Nacional.

“La Bandera, emblema patrio, representa el símbolo más sagrado para los mexicanos, en ella palpitan las hazañas gloriosas, los sacrificios, la historia y las proyecciones sociales y cívicas, es uno de los símbolos patrios más significativo de nuestra nación y su día se celebra un día como hoy 24 de febrero, dijo el Munícipe ante la presencia de autoridades educativas, maestros y alumnos, funcionarios municipales, la escolta oficial de Seguridad Pública, y las escoltas de CONALEP, CEUNO, COBACH, CBTis 63 y el ITHUA.

El alcalde estuvo acompañado por su esposa, la Sra. Angélica Mendivill de Flores, presidenta de DIF Huatabampo e integrantes del H. Cabildo de Huatabampo.

Durante la conmemoración de la Bandera de México se entregaron reconocimientos a los alumnos que participaron en la demostración de escoltas, alumnos de los diferentes planteles educativos en el municipio.

La reseña histórica estuvo a cargo del regidor Rene Yavismea Leyva, quien subrayó que como mexicanos debemos de saber lo más elemental en relación a la historia de nuestra bandera, así mismo dijo que para conocer la historia de la Bandera de México es necesario retroceder un par de siglos.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD