Header Ads

Acusan que prohíben a niño entrar a primaria en Hermosillo por "travieso"; SEC responde


Hermosillo, Sonora.- Afuera de su escuela, un alumno de primer año y su madre mostraron cartulinas con las que acusan que prohibieron al niño entrar a una primaria en Hermosillo por "ser travieso".

"Quiero estudiar, la maestra y la directora no me dejan entrar porque soy travieso, sólo quiero aprender”, se lee en la cartulina que sostiene el estudiante de la primaria en Hermosillo.

Mamá dirige carta a escuela que no deja entrar a su hijo por "travieso"

La mamá acudió a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y escribió una carta dirigida a la directora de la escuela “María Candelaria Vanegas Trevor No. 2” de Hermosillo porque le prohibían la entrada a su hija.

"Hice la solicitud a la directora de manera formal y personal el jueves pasado de un escrito -sobre- el por que a mi hijo le negaban el acceso al plantel y se negó a dármelo, hice un documento el cual le presente solicitándole lo mismo e igual se negó a dármelo”, reza el oficio.

La madre de familia señaló que la docente no permitió que el niño estudiara en el plantel porque “presenta problemas conductuales y por tal motivo determinó la suspensión de mi menor hijo, prohibiéndole el acceso al plantel y por consecuente su derecho a la educación, violando el articulo 3° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”

Por ello, basado en el artículo 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la mamá solicitó un informe pormenorizado por escrito del motivo por el que su hijo no tendrá derecho para asistir a clases presenciales que se imparten en la escuela a su digno cargo, externó en el documento.
SEC responde ante caso de niño al que se prohíbe entrada por "travieso"

Por medio de un comunicado, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) refrendó el compromiso de vigilar que se respete el interés superior de la niñez y juventud sonorense de acceder a la educación, por lo que se dio seguimiento al reporte realizado por la madre de familia.

El subsecretario de Educación Básica de la SEC, Ricardo Aragón Pérez, informó que se solicitó un reporte del caso a la dirección del plantel, con el objetivo de establecer medidas específicas en beneficio del menor.

Aragón Pérez resaltó la importancia de promover un modelo educativo que sea equitativo, mediante acciones y estrategias pedagógicas para mejorar las oportunidades de desarrollo de las y los alumnos.

Asimismo, señaló que en ningún momento se debe negar el acceso a la educación a niñas, niños y jóvenes, además de asegurar que en las escuelas de educación básica de Sonora se promueve el respeto a los derechos humanos y el bienestar de las personas.

Durante el transcurso de este jueves se llevó a cabo una reunión con la madre de familia, así como también con docentes y personal administrativo para buscar mejoras en el plantel.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD