Header Ads

Acuerda Cabildo firma de convenios de colaboración e inclusión de la Administración en la guía consultiva de desempeño municipal


Navojoa, Sonora.- En reunión ordinaria de cabildo presidida por el presidente municipal Mario ”Mayito” Martínez Bojórquez, fueron aprobados importantes acuerdos en favor del desarrollo de Navojoa.

Previo a la apertura de la sesión el munícipe dio la bienvenida a los integrantes de cabildo y se dijo contento y agradecido con Dios por haber superado una etapa difícil de salud, así como por haber retomado sus funciones como alcalde de manera presencial.

“El estar hoy aquí reunidos como equipo de trabajo, tiene un propósito, caminar juntos para cumplirle hasta el final del trienio a los navojoenses, manifestó “Mayito” Martínez.

Como parte de los puntos del orden del día, fue aprobado el acuerdo para que el alcalde, a nombre del gobierno municipal, suscriba convenio de colaboración con el Instituto Sonorense de la Juventud, así como con el sistema DIF Estatal para la operación del Programa de Desayunos Escolares, correspondiente al periodo de enero a diciembre de 2022.

De igual manera fue autorizada la propuesta para que la administración municipal suscriba convenio con CECOP para la operación del Programa Estatal de Participación Social Sonorense para la Obra Pública Concertada para el ejercicio de los recursos de los años 2022, 2023 y 2024.

Otro acuerdo aprobado tiene que ver la propuesta presentada por el presidente municipal Mario Mayito Martínez, para que el H. Ayuntamiento participe en la Guía Consultiva de Desempeño Municipal 2022-2024.

Así mismo, la propuesta para que el regidor Juan Guillermo Poqui Rábago se integre a las comisiones de asuntos laborales, bienestar social, hacienda, patrimonio y cuenta pública, asuntos rurales e indígenas y agua potable, alcantarillado y saneamiento.

El cuerpo colegiado aprobó también por mayoría la integración del regidor Jesús Manuel Leyva López a la comisión de agua potable, alcantarillado y saneamiento, así como la aprobación del informe mensual del estado de la Administración Municipal, correspondiente al periodo del 01 al 31 de enero de 2022.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD