Header Ads

Vacunas podrían evitar que pandemia covid se prolongue por más tiempo, según epidemiólogo


Maryland, Estados Unidos.- Las vacunas covid podrían evitar que la pandemia se prolongue por mas tiempo, informó William Checkley, epidemiólogo y pulmonólogo del Johns Hopkins Bayview Medical Center, en entrevista para Despierta.

Entrevistado por Danielle Dithurbide y Enrique Campos, William Checkley dijo que la pandemia de influenza, en 2018, “duró algo similar a lo que estas viendo con el covid-19, un periodo de dos a tres años, ya con varias olas, entonces eso podría ser una indicación para ayudarnos a entender la duración”.

Sin embargo, afirmó que “lo más importante para evitar que la pandemia se prolongue es necesitar vacunar a la población, llegar a un porcentaje alto de vacunación”, lo que ayudará a “acortar rutas de transmisión y evitar el numero de casos que estamos viendo en este momento”.

Mencionó que las pruebas de antígenos y la de PCR “son las pruebas de diagnóstico más importantes en este momento. Eso nos va ayudar a detectar infección actual”.

El epidemiólogo señaló que “tenemos las herramientas necesarias para poder combatir el virus” y que la “vacuna es, probablemente, una de las más importantes. Entonces es increíblemente importante enfatizar la necesidad de tener que vacunar a la población para así poder evitar transmisión y enfermedad severa”.

Agregó que el cubrebocas y el distanciamiento social deben seguir como prácticas contra el covid, “sobretodo cuando los casos son altos” como con la variante ómicron.

El experto subrayó que ómicron es menos severo y que se han reducido hasta en 80% el número de hospitalizaciones.

“Tenemos que entender que ya el nuevo coronavirus está al rededor del mundo y se ha vuelto endémico y vamos a tener que adaptarnos a un ritmo distinto, pero lo más importante es llegar a vacunar a un porcentaje muy alto de la población del mundo para poder evitar el desarrollo de nuevas variantes a la velocidad que estamos viendo”, destacó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD