Header Ads

Seguiremos adelante con las medidas contra el Covid-19 en Huatabampo: Alcalde Jesús Flores


Huatabampo, Sonora.- El presidente municipal Juan Jesús Flores Mendoza celebró que Huatabampo siga en semáforo verde en la lucha contra el Covid-19; felicitó al Comité Municipal de Salud, a las instituciones de Salud y a los mismos huatabampenses por sumarse a los esfuerzos que se están realizando para disminuir los contagios del Virus.

En su reunion semanal los integrantes del Comité Municipal de Salud analizaron las estadísticas más actuales de los contagios del covid-19, así mismo acordaron mantener las estrategias establecidas para disminuir el virus en Huatabampo, el Presidente Municipal convocó a todos seguir trabajando con las medidas que a la fecha han dado resultados.

El coordinador del Hospital Centinela Dr. Juan José Aguilar informó que de la semana 3 del 16 al 22 de enero se presentaron 63 consultas con 45 casos sospechosos a Covid-19, 27 positivos y 18 negativos.

El Epidemiologo enfatizó que una de las medidas impulsadas por la Secretaria de Salud son los programas de vacunación, estando en estos días con la vacuna de refuerzo para personas de 50-59 años.

Joel Rodríguez, coordinador de Regulación Sanitaria luego de dar a conocer los datos últimos de nuevos contagios en Sonora en especial de Huatabampo, expresó que las Brigadas de Salud Municipal siguen trabajando haciendo una labor muy importante en sus recorridos de verificación sobre el cumplimento de los protocolos preventivos, acciones que han ayudado a que hoy se tengan números bajos en cuánto a casos positivos en las últimas semanas.

En su participación el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 5 Dr. Alberto Guereña, refrendo el compromiso institucional de la Secretaría de Salud y se comprometió a seguir haciendo equipo contra el Covid-19, así como la coordinación que tienen con Protección Civil a cargo del Comandante Victor Palacios Duarte, quien entre otros de los presentes manifestó su reconocimiento al trabajo que todos siguen haciendo para prevenir nuevos contagios en nuestro municipio.

Para finalizar la sesión, el Presidente Municipal informó que las.medidas de restricción siguen adelante, con un 30 % de aforos en las fiestas, con la supervisión de que el cubre bocas, gel antibacterial y la sana distancia se siga practicando en los establecimientos comerciales, entre muchas otras medidas que se seguirán aplicando.

El municipe refrendó su compromiso de que las Brigadas de Salud Municipal seguirán trabajando en la prevención del Covid-19.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD