Header Ads

Se pospone Feria de Servicios por la Transformación en Navojoa


Hermosillo, Sonora.- El Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Salud estatal, anunció que ha sido pospuesta la Feria de Servicios por la Transformación que tendría lugar este viernes 7 de enero en Navojoa.

La Secretaría de Salud, por medio del sistema de vigilancia epidemiológica, informó que este día jueves 6 se registró un incremento moderado de casos de Covid-19 en el municipio de Navojoa.

Debido a que el principal mecanismo de transmisión del virus es la vía aérea de persona a persona, se optó de manera responsable, en atención a las recomendaciones de la autoridad sanitaria, por reprogramar la Feria de Servicios con el objetivo de no generar eventos de congregación de multitudes que pudieran favorecer la transmisión e incrementar los casos en la región.

La dependencia de salud llamó a la población a seguir aplicando las principales medidas de prevención: completar esquema de vacunación contra la COVID-19, sana distancia de 1.5 metros como mínimo, y uso adecuado de cubrebocas, sobre todo en espacios cerrados o donde no se pueda guardar la sana distancia, así como ventilación constante de ambientes y lavado frecuente de manos.

En caso de iniciar con signos y síntomas compartibles con COVID-19, se recomienda acudir a solicitar atención médica al centro de salud más cercano. En caso de presentar signos de alarma como fiebre persistente, dolor de pecho, dificultad para respirar o saturación de oxígeno por debajo del 90 por ciento, se aconseja acudir rápidamente a un servicio de urgencia para valoración especializada.

La demanda oportuna de atención médica contribuye a controlar complicaciones y tener una mejor oportunidad de evolución favorable.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD