Header Ads

Se gradúan elementos de Bomberos y Protección Civil de Navojoa de la carrera de Técnico Básico en la Gestión de Riego


Navojoa, Sonora.- Para continuar siendo una de las mejores instituciones en materia de Protección Civil del Estado de Sonora, elementos del Cuerpo de Bomberos de Navojoa, concluyeron con éxito la carrera de “Técnico Básico en la Gestión de Riesgo”.

Jesús Edmundo Valdez Reyes, comandante de dicha paramunicipal, informó que los cursos fueron impartidos por personal del Sistema Nacional de protección Civil, a través de la Escuela Nacional de Protección Civil (ENAPROC).

“Fueron dos años intensivos de capacitación en la que los elementos de la corporación adquirieron conocimientos, habilidades y destrezas que les ayudará a afrontar diversas situaciones de emergencia”, expresó el también coordinador del Sistema Municipal de Protección Civil.

Reconoció que la capacitación es una herramienta muy importante para la prestación de servicios de calidad hacia la comunidad, lo cual seguiremos impulsando como un activo que nos garantice ser un organismo líder y reconocido, no sólo en el estado, sino a nivel nacional e internacional.

“Contamos con las unidades de emergencia, el equipo, las herramientas y el conocimiento para enfrentar cualquier tipo de contingencia”, añadió, Valdez Reyes, quien agradeció el apoyo e impulso de la administración municipal que preside Mario “Mayito” Martínez Bojórquez.

“Felicito a los elementos que fueron parte de esta generación, reconozco su esfuerzo y dedicación ante su compromiso de mejorar continuamente, para así brindar un mejor servicio a la ciudadanía”, apuntó.

Egresaron de esta carrera, los comandantes Jesús Edmundo Valdez Reyes y Manuel Jigashi; los capitanes, José Alcaraz, Jorge Torres; el sargento Leobardo Ibarra; los bomberos de línea, Juán Ramón Barreras y Fernando Barrón; y los paramédicos Santos López, Sara Quintana y Yoselin Rosas.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD