Header Ads

Realizarán programa de concientización vial en Huatabampo


Huatabampo, Sonora.- Atendiendo las instrucciones del alcalde Juan Jesús Flores Mendoza, realizarán un operativo para fortalecer la conciencia vial entre dichos conductores, con el afán de avanzar en la aplicación de mejores acciones de prevención e incrementar los niveles de concientización entre los motociclistas de Huatabampo, todo esto gracias al trabajo en equipo de la Comisaría de Seguridad Pública Municipal y la Dirección General de Protección Civil y Bomberos. 

El anfitrión de dicha reunión fue el Prof. Víctor Palacios Duarte, quien señaló que entre los temas que se tocaron, uno de los más importantes fue el exigir el uso del casco protector a todos quienes conduzcan una motocicleta, y aseguró que todos los representantes de los clubes estuvieron de acuerdo en exigir su uso.

"Estamos realizamos este acercamiento previo con líderes de clubes motociclistas, todos coincidimos que la seguridad es primero, por ello tocamos varios temas de relevancia, pero todos concordamos en que exigir el uso del casco a todos los que aborden una unidad de este tipo es fundamental", dijo el Prof. Víctor Palacios Duarte.

Por su parte el directivo de la paramunicipal también destacó que se acordó realizar una correcta difusión por los distintos medios informativos de las medidas de prevención y con esto lograr hacer concientización en los diferentes, para que la información llegue a todos los conductores de unidades de motocicletas antes de que inicie el operativo y cumplan lo antes posible con lo indicado.

El Comandante Juan Gabriel Cabrera representante del Director de Seguridad Pública, el  Comandante Edgardo Miranda Ramírez, dijo que lo primordial es fomentar la conciencia y dar a conocer a todos los motociclistas que el uso del casco es obligatorio y salva vidas, dijo que para el alcalde lo primordial es salvaguardar la integridad física de los Huatabampenses y evitar accidentes que pudieran traerles lesiones graves o la muerte en medida de lo mayor posible.

En la reunión estuvieron presentes elementos de seguridad pública, cruz roja, protección civil y bomberos, además de líderes de diversos clubes de motociclistas locales.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD