Header Ads

Promueve Policía Estatal denuncia contra narcomenudeo a la línea 089


Hermosillo, Sonora.- Oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) realizan acciones de prevención y combate al delito, asegurando durante los primeros 20 días de enero a diversas personas por posesión de sustancia prohibidas.

Agentes de la PESP continúan en operativo para atender denuncias, colocan puntos preventivos y efectúan recorridos a pie en zonas focalizadas de la ciudad, promoviendo la importancia de la denuncia contra el narcomenudeo a la línea 089.

Esta estrategia, a lo largo del mes, ha generado en Hermosillo el aseguramiento de lo equivalente a más de mil 415 dosis de materia similar al narcótico y 14 personas aseguradas en flagrancia delictiva, de las cuales siete por posesión de alguna de estas sustancias.

Entre los detenidos se encuentra César “N” de 22 años, asegurado el 19 de enero, al ser sorprendido en la colonia Primero Hermosillo con diez envoltorios de sustancia similar al narcótico.

A través de la coordinación entre la Policía Estatal y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, localizaron en la colonia La Cholula, 51 envoltorios de hierba verde, al parecer narcótico.

Anteriormente, el martes 11 de enero en la colonia Palo Verde, la Policía Estatal registró la detención de Julio “N”, de 25 años de edad, en posesión de 793 pastillas al parecer psicotrópicas y 22 cartuchos para arma de fuego.

El sujeto conducía un vehículo Honda Accord, de color rojo, excediendo los límites de velocidad. Ante esto se inició una persecución y el sujeto fue detenido en la avenida Once y Jacinto López por el hallazgo de las pastillas.

La PESP reitera la importancia de la denuncia anónima al 089, línea que se mantiene abierta las 24 horas para atender reportes de narcomenudeo y otros delitos.

NOTA: Los detenidos se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional. (Art. 13 del CNPP).

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD