Header Ads

Por pandemia, 270 mil alumnos abandonaron la escuela: SEP


Ciudad de México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) cifra en 270 mil el número de alumnos que abandonaron la escuela derivado de la pandemia de COVID-19.

Delfina Gómez, titular de la SEP, detalló que 97 mil estudiantes dejaron la primaria mientras que 173 mil la secundaria.

(Se está dando) seguimiento y fortalecimiento al programa de becas, así como también están haciendo acompañamiento a los estudiantes. Se les ha pedido a los maestros que a través de llamadas, a través de visitas domiciliarias de acuerdo a la comunidad no dejemos perder ningún niño”, expuso.

Añadió que los principales problemas de los estudiantes son déficit académico acumulado, carencia de apoyos y habilidades socio emocionales, falta de recursos económicos y de orientación vocacional, así como insuficiencia de oferta educativa disponible.

Gómez Álvarez indicó que continuará el programa Aprende en Casa para fortalecer la educación presencial y atender a aquellos alumnos que dejaron la escuela.

Actualmente operan en el país 175 mil 813 escuelas para 15 millones 115 mil 607 estudiantes de todos los niveles y un millón 342 mil 809 maestros.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD