Header Ads

INE reporta 3.4 millones de firmas válidas para revocación de mandato


Ciudad de México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) reportó que las firmas válidas para la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador superaron los 3.4 millones y en contraste, las rúbricas con inconsistencias casi llegan a un millón.

Del último corte del 19 de enero a este domingo 23 de enero, las firmas definitivas validadas pasaron de tres millones 27 mil a tres millones 451 mil 843, que representan el 125.15 por ciento de las dos millones 758 mil 227 que exigía la ley.

Por el contrario, ya son 990 mil 189 rúbricas con inconsistencias que van desde copias de credencial de elector para otros trámites, fotografías de objetos o animales, firmas falsas, falsificación de credenciales y firmas de muertos o personas en prisión.

Son siete las entidades federativas que aún no cumplen su meta del equivalente al tres por ciento de la Lista Nominal de Electores local, luego de que en las últimas horas Yucatán pasó de 10 mil registros válidos a 53 mil, alcanzando el 108.66 por ciento de las que le corresponden.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD