Header Ads

Hallan cráneo, cuernos y piel de borrego cimarrón en paquetería de Hermosillo


Hermosillo, Sonora.- Binomios caninos de la Guardia Nacional (GN) detectaron una pieza de piel deshidratada y un cráneo con cuernos de borrego cimarrón dentro de una caja de cartón, que pretendía ser enviada a Toluca, Estado de México, desde una empresa de paquetería en Hermosillo, Sonora.

El hallazgo se registró cuando guardias nacionales ingresaron con un ejemplar canino, de nombre Ralf, a una empresa privada y solicitaron autorización para realizar rastreos preventivos en búsqueda de drogas, armas de fuego o dinero en efectivo.

Ralf mostró interés en una caja de cartón, frente a la cual presentó la indicación de alerta positiva.

Personal de la Guarida Nacional realizó una inspección física al paquete y localizó piel deshidratada y un cráneo con cuernos de borrego cimarrón, especie clasificada en peligro de extinción y protegida por la Ley General de Vida Silvestre.

La caja de cartón no contaba con la documentación que acreditara la legal procedencia o comercialización de las piezas, por lo que se aseguraron y fueron puestas a disposición de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD