Header Ads

Hackean WhatsApp personal de Vicente Fox


Ciudad de México.- El expresidente Vicente Fox Quesada aseguró que su cuenta de WhatsApp fue hackeada, por lo que llamó a no hacer caso a cualquier mensaje que salga de ella, ya que no tiene el control de la misma.

Fox Quesada dio a conocer la noticia de la vulneración a su cuenta a través de Twitter, en donde ha recibido varios mensajes.

El expresidente no es el único que ha sido víctima de los ciberdelincuentes, pues son varios políticos los que han pasado por este episodio como Javier Lozano, quien hace unas semanas alertó que desde su cuenta de WhatsApp estaban pidiendo dinero a su nombre.

Previamente, también habían sido hackeadas las cuentas del gobernador de Morelos y de Oaxaca, Cuauhtémoc Blanco y Alejandro Murat, respectivamente, así como de la diputada y exprimirá dama Margarita Zavala y de la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero.-Anuncio-

Entre las recomendaciones si es que la cuenta de WhatsApp fue hackeada hay que avisar a familiares y amigos para evitar que también sean víctimas y que los ciberdelincuentes cumplan con su objetivo, además de notificar de la situación a la plataforma enviando un correo a support@whatsapp.com.

WhatsApp explica que en caso de que se apropien de tu cuenta no podrán leer los mensajes que tengas con tus contactos, ya que debido al cifrado de extremo a extremo estos se quedan almacenados en el dispositivo.

Para evitar que alguien pueda robar tu cuenta la plataforma recomienda activar la verificación en dos pasos, en el cual se recibe un PIN que es diferente al código de registro de 6 dígitos que recibes por SMS o llamada.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD