Header Ads

Expone el alcalde Jesús Flores tres grandes obras ante el titular de Conagua


Huatabampo, Sonora.- El alcalde Juan Jesús Flores expuso vía zoom ante el Director General de CONAGUA (Comisión Nacional del Agua) Germán Arturo Martínez Santoyo tres grandes proyectos que de concretarse, detonaran potencialmente en lo económico, saneamiento y dotación de más agua al municipio.

En reunión vía ZOOM que sostuvieron alcaldes del sur de Sonora con el funcionario federal, el presidente municipal Juan Jesús Flores Mendoza puso sobre la mesa la necesidad de conclur el proyecto que data desde hace 42 años Huites-Fuerte Mayo, el cual consta de dotar agua para abrir al cultivo 70 mil hectáreas, 35 mil para el estado de Sinaloa y 35 mil para Sonora.

Explicó que el proyecto aún no está concluido en su totalidad siendo 7.2 kilómetros los que faltan para terminar el canal principal y con ello haya agua para unas irrigar 16.2 mil hectáreas que faltan por abrirse en nuestro estado, lo que generaría un crecimiento y desarrollo económico y social de alto impacto en la región fuerte mayo, particularmente en los ejidos del Sur del municipio de Huatabampo.

El segundo tema expuesto por el alcalde lo fue la construcción de una Planta Tratadora de Aguas Residuales, una instalación que vendrá a sanear las aguas negras que desembocan en el estero de la bahía de Yavaros, así como amortiguar el daño que ocasionan las aguas residuales que provienen de los municipios de Navojoa y Etchojoa principalmente.

El tercer proyecto presentado por el alcalde Jesús Flores es relativo a la perforación de dos pozos de agua potable del poniente y oriente para de esta manera incrementar y garantizar el suministro del vital líquido.

Dichas obras también podrán, en su momento, resolver el suministro del vital líquido

para Huatabampito y con ello detonar de manera sustancial el turismo regional, un segundo pozo vendría a solucionar el sector industrial del Puerto de Yavaros y su población en general.

Los temas expuestos ya están sobre la mesa de la Cámara de Diputados y en el Senado de la República acotó el Alcalde.

El Director General de CONAGUA Ing. Germán Martínez Santoyo luego de escuchar las diferentes propuestas, dijo que analizarán con más detalles de acuerdo al presupuesto de este año, quedando agendada para mediados de febrero del año en curso una reunión presencial para ver con mayor detalle las propuestas concretas, termino diciendo el funcionario federal.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD