Header Ads

Del 21 al 29 de Enero se llevará a cabo el Festival Alfonso Ortíz Tirado en su edición 37


Álamos, Sonora.- En rueda de prensa el Gobernador del Estado Alfonso Durazo Montaña; anunció la celebración de la trigésima séptima edición del Festival Alfonso Ortíz Tirado, con lo que se marca el regreso de manera presencial de este importante evento cultural, que se llevará a cabo del 21 al 29 de enero.

Durante la presentación Beatriz Aldaco Encinas, directora del Instituto Sonorense de Cultura dijo que en esta edición se pretende la reconceptualización del festival; es decir recuperar el sentido original; fortaleciendo el carácter municipal, dar voz a las expresiones artísticas y culturales de la región con un enfoque inclusivo y diverso. Todo ello sin perder la calidad del festival y si dejar de lado la austeridad.

Detalló que dentro de las presentaciones estelares en las noches de gala los asistentes disfrutarán del talento de Javier Camarena y Fernando de la Mora; también habrá música popular en el callejón del templo, música de cámara y cine en el Museo Costumbrista, en el foro de la Alameda Rosales Pueblos originarios y música popular; en las Delicias Escenario juvenil: indie, pop, jazz y canción; casa Roberto (noctambulario) y el Templo de la Hacienda de Los Santos (Música de cámara); además de escenario infantil, recorridos escénicos, caravana cultural, ruta del arte y talleres.

Evento donde estuvo presente el alcalde Víctor Balderrama quien comentó “He de resaltar que el Festival Alfonso Ortíz Tirado refuerza aún más la unión que tenemos como Sonorenses pues es sin duda el referente cultural más importante de nuestro Estado, que se ha ganado un espacio en nuestro corazón y ha logrado el respeto de todos y cada uno de los que habitamos en Sonora.

En esta edición y como siempre, Álamos los espera con los brazos abiertos, poniendo a su disposición una serie de hoteles, restaurantes y servicios de calidad para satisfacer todas las necesidades del visitante, asegurándonos de que su estancia sea lo más confortable posible”

Por su parte, el gobernador Alfonso Durazo Montaño, señaló que está complacido de poder retomar la actividad del festival después de que el año pasado no se realizó debido a la pandemia.

“No obstante las limitaciones presupuestas vamos a retomar este Festival que se suspendió el año pasado, con la presencia estelar de Javier Camarena y Fernando de la Mora”, manifestó el mandatario estatal.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD