Header Ads

Comité de Salud Municipal suspende eventos masivos públicos y privados para cortar la cadena de contagios de COVID-19


Etchojoa, Sonora.- Para cortar la cadena de contagios por COVID-19, el Comité de Salud Municipal de Etchojoa tomó el acuerdo de suspender eventos masivos públicos y privados.

En representación del Presidente Municipal, Jesús Tadeo Mendívil Valenzuela, el Secretario del Ayuntamiento Jesús Octavio Sandoval Valenzuela, declaró que durante los próximos 15 días se estará realizando estas medidas con el propósito de bajar el número de contagios.

“Quedan suspendido todos los eventos masivos como bailes, bodas, quince años y eventos deportivos en los próximos 15 días; esto sin duda es trabajar en equipo con todas las instituciones, pero lo más importante con la participación ciudadana y así lograr que el número de casos disminuyen”, aseveró.

El Jefe de Unidad de Control Sanitario de la Secretaría de Salud, José Joel Rodríguez Corral, informó que, en el caso de los establecimientos como tiendas de autoservicios, restaurantes, además de iglesias, transporte y tianguis solo se podrá tener acceso a 50 % de su clientela.

“Tanto empleados y ciudadanía en general, al entrar a los establecimientos tendrán que utilizar cubreboca de manera obligatoria; también de respetar todas las medidas protocolarias de salud; ahora contamos con experiencia, podemos en menos tiempo frenar la ola de contagios”, enfatizó.

La Directora de Salud Municipal Virginia Guadalupe Vega Duarte indicó que, en el caso de los tianguis deberán formar un comité de vigilancia, posteriormente llegar a un acuerdo para que en cada lugar que visiten se turnen el 50 % de los vendedores.

“Vamos a trabajar para que los contagios no aumenten, es por eso que los próximos 15 días será de mucha importancia la participación social; en cada establecimiento y puesto ambulante deberán acudir en sana distancia; por amor a nuestra familia, debemos cuidarnos”, manifestó.

Añadió que la vacuna fue fundamental para que ahora la ciudadanía se recupere desde su casa, pero eso no significa que todo está solucionado.

MEDIDAS PROTOCOLARIAS DURANTE LOS PRÓXIMOS 15 DÍAS:

🛑 Se suspenden eventos masivos públicos y privados.

🛑 Se suspenden todos los eventos deportivos.

🛑 Establecimientos de alimentos, iglesias, centros ceremoniales, barberías, tianguis, papelerías, restaurantes y diversos comercios locales solo podrán tener acceso el 50 % de su clientela (Obligatorio uso de cubreboca y sana distancia).

🛑 El Comité de Vigilancia de los tianguis se deberán poner de acuerdo para que se turnen el 50 % de los vendedores en cada lugar que visiten.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD