Header Ads

Brinda Itama terapias familiares a distancia con el uso de dispositivos electrónicos


Hermosillo, Sonora.- Como parte de la atención a padres y madres de familia que no pueden asistir por diversos motivos a las terapias con sus hijos, el Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes (Itama) brinda asistencia a través de dispositivos electrónicos, informó Diana Platt Salazar.

La directora general del Itama explicó que en las sesiones con el área de Psicología participan el joven y los padres, madres o tutores, como parte fundamental en el tratamiento que se brinda para la reinserción.

A la fecha expuso que, mediante la modalidad a distancia, en Itama el 63 por ciento de la población, es decir, 130 jóvenes y sus padres, participan en sesiones psicológicas virtuales.

Mencionó que se implementó como estrategia de atención el uso de la tecnología y redes sociales como como WhatsApp, Zoom y Google Meet, entre otros medios digitales, para poder continuar con las actividades vinculadas con el tratamiento de las y los adolescentes, sus familias y grupos vulnerables.

“Es muy importante tener una continuidad con estas atenciones. Por ello, durante la pandemia se han implementado medidas temporales para mantener una comunicación a distancia y en algunos casos, donde los familiares no pueden trasladarse a los centros”, señaló.

Platt Salazar enfatizó que aún y cuando se han reactivado las visitas y atenciones presenciales a los padres de familia, se continuará brindando el servicio con el uso de medios digitales debido a que se logró establecer un mecanismo para llegar a familias y redes de apoyo de los jóvenes que no pueden acudir en forma presencial por algunas limitantes como la distancia y dificultades económicas.

La funcionaria estatal reconoció la voluntad y participación de las familias para coadyuvar con la atención integral que brinda Itama, todas encaminadas a lograr una reinserción de los adolescentes a la sociedad.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD