Header Ads

Atenderá Gobierno Municipal de Navojoa principales necesidades de la etnia Mayo


Navojoa, Sonora.- La problemática de la etnia Mayo será atendida de manera prioritaria por el gobernador Alfonso Durazo Montaño y el alcalde Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, a través de una agenda que resuelva sus principales inquietudes y necesidades.

Lo anterior lo expresó la Coordinadora Estatal para el Desarrollo de los Pueblos y Comunidades Indígenas de SONORA (CEDIS), Griselda López Martínez, durante un evento de acercamiento promovido por la dirección de Asuntos Indígenas del municipio de Navojoa, que preside Juan Ernesto Contreras.

La funcionaria estatal destacó que su dependencia trabaja en el armado del “rompecabezas” de cada una de las necesidades de todos los grupos originarios de Sonora, los cuales son muy diversos, pero que presentan características en común: el rezago social y cultural, la falta de servicios básicos y de oportunidades.

Mencionó que en el municipio de Navojoa han encontrado un alcalde con gran sensibilidad para entrarle al tema y un excelente gestor para bajar recursos para las comunidades rurales, motivo por el cual a través de CEDIS, se iniciará una gran cruzada de justicia social en apoyo a los grupos indígenas, y lo impulsaremos primeros aquí en la región del Mayo.

Por su parte, el director de Asuntos Indígenas, Juan Ernesto Contreras, en representación del alcalde Mario “Mayito” Martínez, dio la bienvenida a los presentes, y aseguró que este evento es 100 porciento dirigido a “nuestros hermanos indígenas, porque ancestralmente han sido los menos favorecidos por las políticas públicas”.

“Estamos formando un grupo de trabajo muy fuerte y con ayuda de nuestra primera autoridad, del gobernador Alfonso Durazo, y de nuestro presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, vamos a salir adelante y responderle a nuestros indígenas mayos.

Julián Moroyoqui Campoy, director de Educación y Cultura, mencionó que trabaja de manera coordinada con la coordinación de Asuntos Indígenas del municipio en programas que coadyuven al rescate de la lengua Mayo e impulso talento regional.

En el evento estuvieron presentes representantes de comunidades indígenas: Ubaldo Gutiérrez, Esteban Cota, Juan Ernesto Contreras, Rogelio Mendoza, así como funcionarios estatales y municipales.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD