Header Ads

“Admiro y reconozco el legado social de Policías y como Presidente Municipal siempre los voy a cuidar y proteger”: “Mayito” Martínez.


Navojoa, Sonora.- En reconocimiento a su labor, el presidente municipal Mario “Mayito” Martínez presidió la ceremonia del Día del Policía, con una misa en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, un homenaje a policías caídos y un convivio social.

El presidente municipal expresó su agradecimiento por la importante tarea que realizan los elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de garantizar el orden, la seguridad y el bienestar de los ciudadanos.

Durante una ceremonia realizada en el Panteón Jardín, donde se colocó ofrenda floral y se montó guardia de honor en homenaje a policías caídos, el alcalde comparó la labor de los policías y bomberos como un apostolado social de vocación y servicio.

“Hoy que estamos homenajeando a los compañeros caídos que entregaron su vida por nosotros, como funcionarios e integrantes de esta sociedad, debemos de retomar su ejemplo y seguir sus pasos que nos lleven a transcender”, apuntó el munícipe.

“Mayito” Martínez felicitó a los policías por acercarse a Dios como parte de su celebración, “les pido que nunca dejen de hacerlo al iniciar y terminar su día, sean justos en sus acciones para que tengan misericordia, pero sobre todo porten con dignidad el uniforme, como sinónimo de respeto y justicia”.

“Me da mucho gusto su entrega y el tiempo que dedican a cuidarnos, pero les quiero pedir algo: protéjanse unos a otros, sean consanguíneos con su actividad, miren al policía que tienen a lado como su propio rostro, ayúdense en sus apuros, vayan siempre juntos y trabajen en unidad para que sus tareas sean exitosas”, añadió.

Dijo que los policías y bomberos son un ejemplo social de alta trascendencia, un apostolado de vida, “por ello me complace admirarlos e ir al frente de ustedes. Mientras yo sea su Presidente Municipal procuraré protegerlos, y fuera de esta investidura, daré testimonio de vida de lo que ustedes son y hacen para que la gente esté segura”.

En nombre de los elementos de seguridad preventiva y tránsito municipal, así como de familiares de policías caídos en cumplimiento de su deber, la oficial de Seguridad Pública Paola, Yareli López Ramírez, recordó con nostalgia, admiración y entusiasmo a los elementos que se adelantaron en el camino.

“Hoy estamos recordando a estos hombres que se distinguieron por su gran entusiasmo y amor por el uniforme, elementos que se entregaron a esta profesión con arrojo y valentía anteponiendo su vida misma al servicio de la comunidad. Nuestros compañeros ausentes son ejemplo a seguir, y este legado debe pregonarse y hacerse valer por todos, señaló.

Presentes estuvieron el Comisario de Seguridad Pública, Javier Adolfo Alatorre Correa; el presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Héctor Salazar Rojas; el visitador de derechos humanos, Ramón López Piña; la coordinadora del C5i, Guadalupe Valenzuela Armenta; y el coordinador de Vinculación de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, Manuel Castro Sánchez.

También, el coordinador del Programa de Prevención del Delito José Miguel Villalobos Ortiz; el director administrativo de Seguridad Pública, Mario Apodaca Villalobos; el presbítero de la iglesia de San Judas Tadeo, René Esquer Verdugo; el director de Bomberos, Edmundo Valdez Reyes; así como regidores, funcionarios, policías municipales y familiares de elementos de seguridad caídos, jubilados y pensionados, entre otros.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD