Header Ads

Tratamiento de anticuerpos de AstraZeneca contra covid neutraliza a ómicron, según estudio


Cambridge, Reino Unido.- AstraZeneca dijo el jueves, 16 de diciembre de 2021, que un estudio de laboratorio de su cóctel de anticuerpos contra el covid, Evusheld, descubrió que el tratamiento mantenía la actividad neutralizadora contra la variante ómicron, lo cual es prometedor para un uso más amplio de la terapia.

El estudio fue realizado por investigadores independientes de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por su sigla en inglés), dijo la empresa, que añadió que AstraZeneca y terceros están realizando más análisis de Evusheld contra ómicron, y que los datos se esperan “muy pronto”.

Terapia de Regeneron
 
La empresa estadounidense Regeneron afirmó que su terapia REGEN-COV, también llamada Ronapreve, es menos eficaz contra ómicron, aunque sigue siendo activa contra la variante delta, lo que confirma las indicaciones de las pruebas de laboratorio y los modelos informáticos realizados a finales del mes pasado.

La nueva variante se detectó en 77 países desde que se identificó por primera vez hace tres semanas, lo que hace temer que su gran número de mutaciones le ayude a propagarse más rápidamente y a eludir la protección que ofrecen las vacunas y los tratamientos contra el covid.

Esta semana, investigadores alemanes descubrieron que las terapias contra el covid desarrolladas por Eli Lilly y Regeneron pierden la mayor parte de su eficacia cuando se exponen en pruebas de laboratorio a ómicron.

Pero los estudios de laboratorio realizados esta semana mostraron que el tratamiento con anticuerpos de GSK-Vir conserva la actividad neutralizadora contra todas las variantes de coronavirus probadas, incluida ómicron.

Camino a seguir

Los investigadores descubrieron que la potencia de Evusheld estaba dentro de los rangos observados en las personas previamente infectadas por el covid, lo que resulta prometedor para un uso generalizado de la terapia, que es la primera inyección preventiva distinta de las vacunas contra el virus.

Regeneron dijo que REGEN-COV sigue activa contra delta, que actualmente es la variante más prevalente en Estados Unidos.

Sin embargo, el organismo de salud pública de la Unión Europea advirtió el miércoles, 15 de diciembre de 2021, que existía un riesgo “muy alto” de que ómicron se convirtiera en la variante dominante en Europa a principios del próximo año.

El uso de REGEN-COV está actualmente autorizado en Estados Unidos para tratar a personas con covid de leve a moderado y para la prevención de la infección en personas expuestas a individuos infectados, así como en otras con alto riesgo de exposición.

Evusheld fue autorizado para prevenir las infecciones por covid en personas con sistemas inmunitarios débiles o con antecedentes de efectos secundarios graves de las vacunas contra el coronavirus.

Ambos tratamientos pertenecen a una clase de medicamentos llamados anticuerpos monoclonales que imitan a los anticuerpos naturales en la lucha contra las infecciones. A diferencia de las vacunas, no dependen del organismo para crear una respuesta inmunitaria, por lo que pueden ayudar a las personas con sistemas inmunitarios débiles o comprometidos.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD