Header Ads

Suspenden a policía de Cajeme tras intimidar a un conductor que no quiso pagar en el retén Yaqui


Ciudad Obregón, Sonora.- El bloqueo de yaquis a la altura del pueblo Loma de Guamúchil, que pasa por la carretera internacional México 15 cae nuevamente en la polémica: esta vez, los manifestantes contaron con apoyo de agentes de la policía Municipal de Cajeme.

En un video difundido por redes sociales, se observa a un conductor y su acompañante pasar por este tramo de la carretera, pero se negó a parar la "cuota" que piden los manifestantes de la etnia yaqui que mantienen un bloqueo intermitente desde el año pasado.

Sin embargo, se puede ver que dos agentes de la Policía Municipal de Cajeme golpean la ventana del conductor y tras negarse el conductor, los yaquis bloquearon su paso con la ayuda de un agente de la Policía Municipal de Cajeme, el cual ya fue identificado y suspendido de su cargo por impedir el paso a un conductor en una carretera federal.
 
En un mensaje dirigido a la población, por parte del Presidente Municipal de Cajeme, Javier Lamarque Cano, comunicó que desde la noche del jueves, al enterarse de la participación de un elemento de la Policía Municipal en este acto, se ordenó su inmediata suspensión.

Así mismo el edil cajemense informó que se retiró la unidad 082 utilizada en este bloqueo, se arrestó al agente de la Policía Municipal, se le suspendió de su cargo y se turnó su caso a la Comisión de Honor y Justica, para que se investigue y apliquen las sanciones correspondientes por esta falta.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD