Header Ads

Sedesson entrega 517 apoyos a personas en pobreza extrema y en vulnerabilidad en el Sur de Sonora


Etchojoa, Sonora.- Wendy Briceño Zuloaga, secretaria de Desarrollo Social, realizó una gira de trabajo en los municipios de Huatabampo y Etchojoa para hacer entrega de apoyos de los programas “Mano con Mano” y “Cuidar a Quienes Cuidan”.

De acuerdo con la última medición del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) de 2020, el municipio de Etchojoa aparece en el quinto lugar con mayor porcentaje de población en situación de pobreza en Sonora, con un 57.1 por ciento, y de pobreza extrema con un 15.2 por ciento (11 mil 122 personas). Mientras que en Huatabampo, siete mil 651 personas, el 9.9 por ciento de su población, se encuentra en esta situación.

Por lo anterior, el equipo de la Sedesson viajó para hacer entrega de 198 apoyos de los programas piloto “Mano con Mano” en Huatabampo y 201 en Etchojoa para familias que viven en pobreza extrema; mientras que, en lo correspondiente al programa “Cuidar a Quienes Cuidan”, fueron 87 y 31 apoyos, respectivamente.

Este último programa se enfoca en la ayuda a personas que cuidan a un familiar con cáncer, neurodivergencia o discapacidad.

“Se está priorizando al sur del estado. Sí, porque ha habido vulnerabilidades de muchos años, porque hay comunidades a las que hay que atender prioritariamente; esa es una instrucción del gobernador del estado Alfonso Durazo, siguiendo la política de nuestro presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”, dijo la secretaria de Desarrollo Social, Wendy Briceño.

Además, informó que ya están trabajando las reglas de operación de ambos programas para aplicarlos el próximo año con el nuevo presupuesto, ya que en 2022 se levantará un nuevo padrón para ampliar el número de personas beneficiarias.

En cada uno de los eventos de entrega estuvieron presentes Juan Jesús Flores Mendoza alcalde de Huatabampo; Jesús Tadeo Mendivil presidente municipal de Etchojoa; Maribel Torres, coordinadora regional de Sedesson y Patricia Obsen, coordinadora del programa “Mano con Mano”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD