Header Ads

Se registra incendio forestal en sierra alta de Aconchi, Sonora


Aconchi, Sonora.- Un incendio forestal se registró ayer domingo en la sierra alta de Aconchi, informó Protección Civil en Sonora. La Comisión Nacional Forestal (Conafor) y otras dependencias trabajaron en sofocarlo.

“Por instrucciones del coordinador estatal, Juan González Alvarado, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) ya se coordina con autoridades federales de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), para sofocar un incendio forestal presentado en la sierra alta de Aconchi”.

El siniestro, hasta ayer domingo, llevaba activo cerca de 48 horas, por lo que se realizaron arduas labores para apagar las llamas ubicadas en el área conocida como “Cajón del Infierno”.

Los cerros afectados por el siniestro son ‘Los Locos’ y ‘Congreso’, el gobernador Alfonso Durazo indicó en redes que las tres órdenes de gobierno trabajan de manera conjunta para combatirlo. 

“La Coordinación Estatal de Protección Civil, en vinculación con la Comisión Nacional Forestal y personal de bomberos de los municipios de Ímuris y Cumpas, permanecen en el lugar”, dijo el mandatario.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD