Header Ads

Reconoce López Obrador a gasolineros y gaseros por ser aliados del consumidor


Ciudad de México.- Por actuar con honestidad y vender litros de a litro de gasolina, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció a concesionarios de gasolineras y gaseras.

En su conferencia matutina, el mandatario destacó que los concesionarios a los que entregó reconocimientos hoy son muestra de la rectitud frente a los consumidores, ya que, dijo, la mayor virtud del pueblo de México es la honestidad.

“Entregaremos reconocimientos a concesionarios de gasolineras que han actuado con rectitud, esto es entregando litros de a litro y buscando vender a buen precio las gasolinas y otros combustibles”, mencionó.

El presidente reiteró que la mayor problemática del país es la corrupción, misma que ha causado desigualdad y violencia en el país.

Frente a este panorama llamó a las personas a actuar con honestidad, lo que, afirmó, ayuda para hacer frente a cualquier circunstancia.

“Todos tenemos que hacer lo que nos corresponde para actuar con honestidad, la mayor riqueza del pueblo es la honestidad y si actuamos así vamos a salir adelante frente a cualquier adversidad”, mencionó.

Por su parte, el titular de la Procuraduría del Consumidor, Ricardo Sheffield, entregó los reconocimientos “Aliado del consumidor” a empresas gasolineras y gaseras de las distintas regiones del país.

Las gasolineras reconocidas por López Obrador y Sheffield Padilla por sus buenas prácticas, son las siguientes:
 
  • Teherán
  • Servicios Apache
  • Gasgán
  • Combustibles Rodríguez Guerra
  • Estación de Servicios para Autocircuito
  • Isla Regia
  • Orsán

En tanto, las firmas de gaseras reconocidas son las siguientes:
  • Gas Express Nieto
  • Quino Gas
  • Diegas

Sheffield Padilla destacó que así como en la sección “Quién es quién en el precio de los combustibles” se denuncia malas prácticas que perjudican a los usuarios, también se debe reconocer a quienes mantienen buenas prácticas como los precios bajos y la venta de litros o kilos de los productos.

“La idea no sólo es señalar a quienes incumplen la ley (…), pero hay que reconocer a quienes son solidarios con los consumidores, como se hizo hace un año. Estas empresas han sido investigadas por la UIF para constatar que pagan sus impuestos, que son ejemplares y solidarios con los consumidores porque han mantenido precios bajos, márgenes razonables de utilidad y eso queremos reconocer y sobre todo, que dan litros de a litro”, dijo.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD