Header Ads

Realiza Tránsito Municipal campaña de concientización vial y uso del casco entre motociclistas


Navojoa, Sonora.- Con el fin de concientizar a los ciudadanos sobre la necesidad de conocer la ley de tránsito, este Gobierno Municipal continúa los operativos dirigidos a motociclistas.

Así lo informó el Jefe de Tránsito Municipal Aroldo René Pérez Cabello, quien informó que, por instrucciones del presidente municipal Mario "Máyito" Martínez Bojórquez, se llevan a cabo operativos de motociclistas para concientizar sobre el uso del casco protector para conductor y pasajero.

"De acuerdo a la Ley de Tránsito en su artículo 123 Bis 5 toda persona que conduzca una motocicleta, así como sus acompañantes, están obligados a usar casco protector que cumpla con los requerimientos de seguridad para su conducción y anteojos protectores", explicó.

De igual manera, mencionó que la corporación ejecuta operativos para que los motociclistas no se estacionen en lugares equivocados como camellones y banquetas, lo cual obstruye la circulación de peatones viéndose en la necesidad de cruzar vialidades, poniendo en riesgo su integridad.

"Hemos puesto señalamientos, pero muchos hacen caso omiso, de ahí que una multa interpuesta por un juez calificador pueda ascender entre los 800 y 900 pesos", añadió.

Pérez Cabello comentó que desde los inicios de esta administración 2021-2024, se están atendiendo las quejas de la ciudadanía, quienes mayormente se ven afectados por los conductores de motocicletas que no respetan el reglamento de tránsito.

Precisó que para evitar una infracción o salvaguardar la integridad, en caso de algún incidente, un motociclista debe portar casco protector, rodilleras y coderas.

Reconoció que respecto al tema del emplacamiento se está batallando, porque no existe una ley que exija a la persona tener que pagar impuestos a la hora de comprar una motocicleta.

Sin embargo, aclaró que el dueño de una motocicleta adquiere los mismos derechos y obligaciones que un propietario de un vehículo, camión o trailer.

Por último, el Jefe de Tránsito exhortó a los motociclistas a conducirse con responsabilidad, así como a conocer la ley que sobre la materia nos rige.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD