Header Ads

Ponen en marcha programa “Motociclista seguro” en Álamos


Álamos, Sonora.- Seguridad pública a través de prevención del delito puso en marcha programa “MOTOCICLISTA SEGURO” con la finalidad de reducir el número de accidentes y de víctimas fatales tanto en las carreteras como en la misma ciudad.
 
Esta campaña busca sensibilizar a los motociclistas sobre las medidas de seguridad que deben cumplir al transitar; entre ellas destacan el uso correcto del casco, no conducir bajo los efectos de alcohol, no transportar cosas pesadas, disminuir la velocidad, número de pasajeros, papeles en regla, entre otros.
 
Jorge Arrellano Cruz comisario de seguridad pública; comentó que el problema es de consideración en la falta de atención, precaución y prevención a la hora de transitar por la calles de la ciudad; derivado de estos hechos fue necesario crear una campaña de sensibilización para que los conductores transiten con el equipo de seguridad adecuado.
 
Abundó “sabemos que la motocicleta es un medio de transporte económico que se ha convertido en la mejor opción para un gran número de población, pero también subrayó; es nuestra responsabilidad respetar a los peatones, principalmente a las personas con discapacidad, mujeres embarazadas, niños, adultos mayores, así como también a los ciclistas y demás conductores de vehículos motorizados”.

Finalmente el funcionario dijo seguiremos trabajando materia de seguridad y prevención impulsando acciones que se vean reflejadas directamente en la armonía social del municipio; cumpliendo con la encomienda de nuestro alcalde Víctor Balderrama. Puntualizó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD