Header Ads

Pone en Marcha Secretario del Ayuntamiento Julián Aguilera, campaña de Canje de armas de fuego


Navojoa, Sonora.- Con el objetivo de crear conciencia entre los ciudadanos sobre el uso de armas de fuego y el peligro que representan en los hogares, el Secretario del Ayuntamiento, Julián Aguilera Zaragoza, en representación del alcalde Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, puso en marcha la Campaña de Canje de Armas de Fuego 2021.

El funcionario explicó que esta campaña de despistolización inicia hoy y se extenderá hasta el 22 de diciembre del año en curso, la cual consiste en la entrega voluntaria de armas de fuego a cambio de vales despensa que van desde los 2 mil hasta los 8 mil pesos, dependiendo del rango de arma y condiciones de utilidad.

“Invito a los ciudadanos que cuenten con algún revólver en sus hogares, se acerquen al módulo ubicado en la Plaza 5 de Mayo en horario de lunes a viernes de 9 de la mañana a 2 de la tarde y la entreguen sin averiguación de su procedencia, porque lo único que deseamos es que no existan armas de fuego en los hogares por el peligro que representan”, informó Aguilera Zaragoza.

Destacó que esta iniciativa es coordinada por la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno del Estado. la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y el Gobierno Municipal de Navojoa con el objetivo de evitar la posesión de armas de fuego.

Por su parte, Raúl Germán Rodríguez Domínguez Coordinador General Jurídico de la Secretaría de Seguridad Pública, reiteró que dicho programa es una muestra de la coordinación que existe entre las tres órdenes de gobierno, con el único objetivo de sensibilizar a la población sobre el riesgo que representa contar con un arma y disminuir el índice de accidentes en los domicilios.

En el inicio de esta campaña estuvieron presentes el Sargento Segundo de Infantería de SEDENA, Gildardo Velazco Rojo; la directora del C5i, Guadalupe Valenzuela Armenta; Manuel Castro Sánchez Castro, coordinador de vinculación Navojoa; Norma Guadalupe Valenzuela, de la Jurisdicción Sanitaria 5 y personal de instituciones educativas.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD