Header Ads

Participa Presidente de Navojoa Mario “Mayito” Martínez en foro Agua para Todos”


Navojoa, Sonora.- Preocupado por resolver el problema del agua potable en el municipio, el alcalde Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, asistió al foro “Agua para todos”, celebrado el día de hoy en el municipio de Hermosillo.

“Nos interesa el tema del agua, es la principal preocupación de mi gobierno, por eso haremos todo lo necesario por instrumentar y gestionar acciones que nos permitan ir resolviendo gradualmente esta necesidad, para que las familias tengan una mejor calidad de vida”, expresó.

Como parte de este evento, la diputada federal por Sonora, Ana Laura Bernal Camarena, dio la bienvenida a los alcaldes de todo el Estado, diputados federales y directores de organismos operadores del agua potable, y destacó que el proyecto “agua para todos” tiene como objetivo buscar las rutas más eficientes que ayuden a solucionar la escasez del vital líquido en algunas regiones.

Como invitado especial, presidió esta mesa de trabajo, el diputado federal, Rubén Gregorio Muñoz, presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos en la Cámara de Diputados, quien junto con un equipo de especialistas y legisladores, se han planteado como principal reto, que Sonora sea el primer estado del país, donde se inicie la cruzada nacional por el agua.

“Queremos que la historia del agua en México empiece en el estado de Sonora, sostuvo el legislador, quien se hizo acompañar por los también diputados: Brenda Vázquez Álvarez, Judith Córdova, Gabriela Martínez Espinoza, Sandra Luz Navarro y Manuel Baldenebro Arredondo, entre otros.

“Este es un trabajo que estamos haciendo en conjunto como legislatura, comprometidos por la falta de suministro, principalmente en el norte del país, cuyo problema debemos atender Municipios, Estados y Federación, aprovechando que en el ejercicio fiscal del año 2022, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) tendrá un incremento presupuestal del 34 por ciento.

“Será el primer año de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde el presupuesto de CONAGUA pase de 24 a 33 mil 700 millones de pesos, lo que representa un incremento del 34 por ciento, con lo que se podría empezar a operar los retos del agua en México”, subrayó.

Informó que será en enero del año 2022 cuando se inicien en Sonora los trabajos previos del proyecto, con un diagnóstico sobre la situación actual del vital líquido, en el que tendrán participación la Comisión Estatal del Agua, representando al gobernador Alfonso Durazo Montaño y los organismos operadores de cada municipio.

“Si logramos tener un buen diagnóstico para Sonora, entonces tendremos una solución integral del agua, lo que nos permitirá tener un diagnóstico homologado sobre el tema del agua que requiere esta entidad, pero insisto los presidentes municipales de cada ciudad, tendrán un papel fundamental”, apuntó

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD