Header Ads

Ofrecen recompensa de 5 millones de dólares por hermanos de "El Chapo" Guzmán


Washington, Estados Unidos.- Aureliano Guzmán Loera, hermano de Joaquín El Chapo Guzmán Loera, tiene una orden de aprehensión emitida por el Departamento de Estado de Estados Unidos, por la cual, anunció una recompensa de hasta cinco millones de dólares por información que lleve a su detención

Y es que Aureliano Guzmán, El Guano, y los hermanos Ruperto, José y Heriberto Salgueiro Nevarez, están acusados de ser responsables del 63 por ciento de las 96.779 muertes por sobredosis de drogas en los Estados Unidos entre marzo de 2020 y 2021.

De acuerdo con los registros de las autoridades mexicanas, José Salgueiro fue detenido por efectivos del Ejército Mexicano en el municipio de Hidalgo del Parral, Chihuahua, en octubre de 2012; Heriberto, fue aprehendido el 5 de febrero de 2015 en Culiacán, Sinaloa, y solamente Ruperto Salgueiro se encuentra en libertad.

El departamento de Estado de Estados Unidos, señala que los cuatro imputados “operan bajo el paraguas de la federación del Cartel de Sinaloa”.

Aureliano Guzmán Loera y los hermanos Salgueiro Nevarez están acusados de “violar las leyes de drogas de Estados Unidos, que incluyen conspiraciones internacionales para distribuir marihuana, cocaína, metanfetamina y fentanilo.

En el caso de Aureliano Guzmán Loera, éste intentó apoderarse del liderazgo del Cártel de Sinaloa tras la captura de su hermano Joaquín en enero de 2016, y desató una lucha contra los hijos de El Chapo y de Ismael El Mayo Zambada García.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD