Header Ads

México acumula 474 casos de influenza estacional en el periodo 2021-2022


Ciudad de México.- En esta temporada de influenza estacional 2021-2022, se han confirmado al día de hoy en México, 474 casos positivos principalmente en Quintana Roo, Tabasco, Yucatán, Nuevo León, Baja California, Ciudad de México, Yucatán y Colima en la octava posición.

“La situación actual de Colima es que estamos en el octavo lugar con los 13 casos confirmados ahorita que tenemos de Influenza, afortunadamente nuestros 13 casos son ambulatorios y no hemos tenido ninguna mortalidad hasta el momento”, confirma el coordinador del Programa de Atención a la Salud de la Infancia y Adolescencia de Colima.

Para contener la incidencia de la enfermedad, en Colima la Secretaría de Salud hace un llamado a la población para que acuda a vacunarse contra la influenza, en cualquiera de los 3 módulos fijos instalados en jurisdicciones sanitarias que hay en el estado.

“El hecho de los cambios de clima y que me estoy enfermando muy frecuentemente”, en palabras de Alejandra, habitante de Colima.

El avance estatal de vacunación contra la influenza es del 69 por ciento.

Además de la influenza, autoridades de salud estiman se incrementarán por lo menos en un 50 por ciento, las enfermedades respiratorias agudas debido a los cambios drásticos en la temperatura ambiental que se registran en Colima.

“En las mínimas hemos tenido este, temperaturas de 13 grados centígrados, temperaturas muy importantes para el estado en estas fechas y con máximas de hasta 39 grados centígrados, es decir una diferencia térmica de 26 grados centígrados”, asegura el jefe del Centro de Previsión Meteorológica de la CONAGUA Colima.

“Contrastante no, contrastante y ahí vienen los cambios de las enfermedades y todo”, añade María Teresa, habitante.

“Ha sido muy brusco, en la mañana se siente mucho frío creo que hemos estado 18 grados y de repente ya estamos a 23 grados más o menos y ya repercute mucho en los niños que andan ahorita ya mormaditos y todo”, asegura Alejandra, habitante de Colima.

Los síntomas de las infecciones respiratorias agudas se podrían confundir con los de la influenza, por lo que especialistas recomiendan no automedicarse y acudir a consulta médica.

De acuerdo con el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedad Respiratoria Viral, a la fecha se han confirmado nueve defunciones por influenza en el país, 4 en Baja California, 3 en Quintana Roo y 2 en Tabasco.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD