Header Ads

Madre de un menor y la FGJE logran el cierre de los puntos de venta de droga


Hermosillo, Sonora.- Narcótico asegurado, cuatro personas aseguradas y un masculino neutralizado, luego de agredir con proyectiles de arma de fuego a agentes AMIC, fue el resultado de dos cateos simultáneos realizados por personal de la Fiscalía de Sonora.

Las acciones se realizaron en dos viviendas ubicadas, una frente a la otra, en la colonia Misioneros, con base a órdenes otorgadas por el Juez luego que personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) atendió denuncias anónimas.

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) dieron seguimiento a una denuncia por la probable venta de drogas a una persona menor de edad, la cual presentó una madre al observar el cambio de comportamiento de su hijo.

Ella siguió al adolescente por varias colonias, al Norte de Hermosillo, hasta que llegó al lugar donde probablemente le vendieron narcótico, de inmediato interpuso la denuncia la cual fue investigada y sustentada por personal de Fiscalía con datos de pruebas para solicitar y obtener las órdenes de cateo.

Al momento catear un inmueble, a las 09:01 horas de este martes 7, los agentes de la Fiscalía de Sonora fueron atacados a tiros por un masculino, al repeler la agresión fue neutralizado, recibió auxilio médico en el lugar, pero falleció.

Fue identificado como Noé “N.”, “El Negro”, de 40 años, quien portaba un arma de fuego tipo pistola, calibre .38 especial, con cinco tiros útiles y un casquillo, en el lugar fue asegurado una sustancia granulada con característica a narcótico y tres básculas grameras, así como una persona menor de edad.

En el otro cateo fueron asegurados Jesús Antonio “N.”, “El Joshu”, de 34 años, Gastón “N.”, “El Gastón”, de 31, y Alexia Guadalupe “N.”, de 21, luego de que se localizó en la vivienda una bolsa con yerba verde y seca con la característica de la marihuana.

También fue asegurado como indicio una báscula gramera y otra bolsa de plástico conteniendo 31 envoltorios, confeccionados en plástico verde, conteniendo una sustancia granulada con la característica a la droga “cristal”.

Las personas detenidas y los indicios recolectados en las viviendas quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público Adscrito al Centro de Operaciones Estratégicas (COE) para que proceda de acuerdo con lo establecido con la ley.

La Fiscalía de Sonora hace un llamado a la población en general para que utilicen el número 089 para denuncias anónimas ante cualquier acto ilícito que tengan conocimiento para ser investigado.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD