Header Ads

Logra Alcalde que por unanimidad se apruebe Presupuesto de Egresos 2022, priorizando solución a principales problemas de Navojoa


Navojoa, Sonora.- Por unanimidad y gracias a la confianza que se ha depositado en esta Administración Municipal que preside el alcalde Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, fue aprobado en sesión ordinaria de cabildo el presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2022.

El presidente municipal Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, agradeció el voto de confianza de los integrantes de cabildo y aseguró que éste se aplicará de manera honesta y transparente en beneficio de los ciudadanos.

Se trata de un presupuesto austero, explicó el tesorero Municipal, Marco Antonio Sánchez Acosta, confiando en el liderazgo y planeación que ejerce el Presidente Municipal Mario “Mayito” Martínez al frente de este gobierno.

Señaló que el presupuesto de egresos 2022 es por la cantidad de $802,892,657 pesos, del cual $130,000,000 se dispersarán a las paramunicipales, quedando para el municipio un presupuesto de $631,928,767 pesos.

Se tendrá un presupuesto con $51,000,000 de pesos más a lo ejercido en el año fiscal 2021, recursos que se destinarán al programa de bacheo, adquisición de vehículos y patrullas, pago de crédito bancario y otros recursos etiquetados de la federación para programas estratégicos.

En otro punto del orden del día, Jesús Héctor Padilla Yépiz tomó protesta como regidor propietario en sustitución de Francisco Javier Islas Flores, quien solicitó licencia al cargo al honorable cabildo, siendo éste aprobado por unanimidad.

De igual manera se autorizó a este H. Ayuntamiento para que celebre convenio de colaboración con el Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa, a fin de llevar a cabo acciones conjuntas en materia de licencias de construcción, modificación, permisos de demolición, uso de suelo, entre otras.

También el cuerpo de regidores otorgó el poder al Presidente Municipal para que a nombre del Gobierno Municipal suscriba convenio de colaboración para la gestión y regularización del suelo en sus diferentes tipos y modalidades con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable.

En cuanto al ejercicio fiscal 2022, fue aprobada la distribución analítica del programa FORTAMUN, las políticas del gasto y ejercicio presupuestal municipal, el clasificador por objeto del gasto, los clasificadores de actividades públicas municipales y la matriz de indicadores de resultados y programa operativo anual.

Por unanimidad fue aprobada la modificación al presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2021 con aplicación al 31 de diciembre de 2021, en el que se realizaron ajustes por el orden de los $5,917,000 pesos.

En otros temas, durante la sesión fue presentado el informe mensual del estado de la Administración Municipal del 01 al 30 de noviembre de 2021, así como el primer informe trimestral de actividades del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental, correspondiente al periodo del 16 de septiembre al 15 de diciembre de 2021.

En asuntos generales, la síndico procuradora Gricelda Soto Almada presentó una propuesta de actualización al reglamento de esta dependencia municipal, para regular, apegándose al marco de la legalidad, el comercio en la vía pública, el mercado municipal y panteones, mismo que fue remitido a la Comisión de Gobernación para su análisis.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD