Header Ads

La Conago debe ser una instancia para compartir experiencias exitosas: gobernador Alfonso Durazo


Villahermosa, Tabasco.- La Conferencia Nacional de Gobernadores debe de ser un espacio en el que las y los mandatarios estatales puedan retroalimentarse a través de experiencias exitosas y así dar respuesta a las problemáticas que pudieran surgir en sus respectivas entidades, aseveró el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

Al participar en la reunión plenaria de la Conago, en presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador y las y los gobernadores de los estados, el gobernador Durazo Montaño mencionó que este encuentro debe de ser para compartir ideas y no ser un espacio de confrontación con el Ejecutivo federal.

“Me inclino por un replanteamiento sobre los términos en los que debe operar la Conago. En lugar de convertirse en una instancia para confrontar al presidente de la República debe de ser una instancia para compartir experiencias exitosas, y que el intercambio entre las y los gobernadores nos permita enriquecer nuestra propia visión sobre la mejor manera de enfrentar los problemas en nuestros estados”, indicó.

Respecto a la Reforma Eléctrica que plantea el presidente López Obrador, el gobernador mencionó que se trata de un beneficio para el país, ya que esta busca defender los intereses de las y los mexicanos, y a la vez los de los sonorenses.

“Creo que debemos de cerrar filas porque los beneficios para la población, para la gente, son fundamentales. Debemos de rescatar un valor perdido que es el de la soberanía energética. Gracias a la dependencia energética países de Europa están hoy sufriendo las altas tarifas, creo que en el caso de México la Reforma Eléctrica es una reforma previsora”, comentó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD