Header Ads

Integra presidente municipal de Navojoa Mario “Mayito” Martínez Bojórquez Red Sonorense de Municipios por la Salud


Navojoa, Sonora.- En gira de trabajo por la capital del Estado el presidente municipal Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, se integró como Secretario de Finanzas de la Red Sonorense de Municipios por la Salud, mesa directiva que rendirá protesta el próximo 13 de diciembre ante el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

“Es un gran honor formar parte de esta comisión y representar a todos los municipios de Sonora, nos espera un gran trabajo y lo heremos con gusto, porque la salud de las personas es lo más importante”, expresó “Mayito” Martínez.

En el evento de integración el doctor Jorge Laureano Eugenio, director de Promoción de la Salud destacó la importancia del rol de los alcaldes y alcaldesas de Sonora en la instrumentación y aplicación de las políticas públicas en materia de salud.

“Sabemos que la salud depende de muchos factores, por esos ustedes como miembros de este comité son la voz de los demás presidentes municipales, si algo de experiencia nos dejó la Covid 19, es la importancia de trabajar en los municipios para confrontar una pandemia y situaciones diversas de salud”, enfatizó.

Destacó que, como integrantes de la red sonorense de municipios por la salud, tendrán el compromiso de representar a la entidad en reuniones federales, incluso en convenciones internacionales, porque el papel que tiene un alcalde es muy importante para mejorar las condiciones de salud y procurar el bienestar de la población.

Por su parte, la Subsecretaria de Servicios de Salud, Gabriela del Carmen Nucamendi Cervantes, dejó en claro que será a través de la Dirección General de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades de los Servicios de Salud del Estado, a cargo del doctor Sergio Sánchez Ordóñez, como los integrantes de la mesa directiva habrán de coordinarse para el diseño políticas públicas en favor de la salud de las y los sonorenses.

Los principales temas que se acordaron trabajar en lo inmediato están: la operatividad de los centros antirrábicos que se encuentran abandonados, la salud mental, nutrición de niños, niñas y adolescentes, entre otros.

Integran esta red los alcaldes y alcaldesas: Karla Córdova González, como presidenta (Guaymas); Marco Antonio Platt Escalante, Vicepresidente (La colorada); Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, secretario de finanzas (Navojoa); Jesús Alfonso Montaño Durazo, Secretario de Difusión y Propaganda (Agua Prieta); y Miriam López Badilla, Secretario de Seguimiento y Evaluación (Tubutama).

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD