Header Ads

Gobierno Municipal de Navojoa primer municipio en firmar convenio con CECOP Estatal


Navojoa, Sonora.- Para realizar proyectos de desarrollo en beneficio de los ciudadanos, el Presidente Municipal Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, firmó un convenio con CECOP estatal para la aplicación del Programa de Participación Social para la Obra Pública Concertada.

“Se trata de un paquete de obras de interés social por un monto de 4 millones 59 mil 429 pesos, de los cuales 2 millones 841 mil 600 pesos serán asignados por CECOP estatal y, el resto, 1 millón 217 mil 828, lo aportará el gobierno municipal y los beneficiarios en partes iguales.

“Mayito” Martínez, quien se hizo acompañar por la arquitecta Marianela Bertolini Abreu, directora del Consejo Municipal de Concertación para la Obra Pública (CMCOP), informó que serán 13 las obras que se realizarán en colonias y comunidades, y consisten en la rehabilitación de instituciones, centros eclesiásticos, escuelas y espacios deportivos.

El Presidente explicó estos recursos corresponden al ejercicio fiscal del 2021, cuyo objetivo es fortalecer al municipio de Navojoa con apoyos de infraestructura pública, unido a la participación social.

Entre las obras destaca la construcción de un templete en la Escuela Secundaria Técnica 45 de San Ignacio Cohuirimpo; la rehabilitación del asilo de ancianos San Juan de Dios en Pueblo Viejo; la construcción de la cancha de usos múltiples en el ejido Luis Echeverría Álvarez; y la ampliación de módulos de baños en el Centro de Usos Múltiples del H. Ayuntamiento.

Así mismo, la construcción de barda de la iglesia católica de Fátima, en la colonia Tetanchopo; construcción de la cerca de malla ciclónica con dala perimetral en la iglesia católica templo del espíritu santo en Jostahueca; segunda etapa de ampliación del sistema de alumbrado en calle norte y sur del panteón de Bacabachi, y la demolición y construcción de la iglesia de Dios en México en Guaymitas, entre otras obras.

Cabe señalar que este convenio fue suscrito por el alcalde Mario “Mayito” Martínez y el Secretario del Ayuntamiento, Julián Aguilera Zaragoza; y, por parte de CECOP, su coordinador general, Carlos Ernesto Zatarain González, y el director de administración y finanzas Luis Efrén Valdez Juvera.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD