Header Ads

Gobernador Alfonso Durazo presenta avances en materia de rehabilitación escolar


Hermosillo, Sonora.- En materia de infraestructura educativa la participación social debe sumarse a las acciones tomadas desde el gobierno para beneficio de las y los estudiantes de Sonora, lo cual ha quedado patente en el avance del programa Reactiva Tu Escuela, que ya ha rehabilitado 729 planteles educativos en la entidad, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario estatal, acompañado del secretario de Educación y Cultura, Aarón Grageda Bustamante y de Francisco Acuña Méndez, presidente del Consejo para el Desarrollo Sostenible del estado de Sonora (Codeso), informó que, a la fecha, son más de tres mil centros escolares los que ya han abierto sus puertas en Sonora, esto con ayuda del empresariado sonorense, a quien reconoció en este esfuerzo.

“De los 940 planteles del programa Reactiva Tu Escuela están ya rehabilitados 729, de los cuales 646 fueron atendidos por la Secretaría de Educación y Cultura… y 83 adoptados con el apoyo de empresarios y empresarias comprometidos con la educación”, dijo.

Sin embargo, agregó que el compromiso social es necesario, toda vez que así como se han rehabilitado escuelas, otras de nueva cuenta otras han sido blanco de la delincuencia, por lo que llamó a la sociedad a cuidar los centros educativos, a fin de seguir atendiendo más escuelas dentro del programa.

El gobernador añadió que cerca de 278 mil alumnos de educación básica de Sonora tendrán acceso a internet en 528 planteles ubicados en localidades con altos grados de marginación y vulnerabilidad, gracias a un convenio suscrito entre el Gobierno de Sonora y la Secretaría de Educación Pública (SEP) para fortalecer la conectividad en los centros escolares.

Llama a mantener medidas preventivas ante Covid-19

El mandatario sonorense recordó que la situación sanitaria por el Covid-19 no debe ser descuidada, por lo que llamó a los ciudadanos a mantener las medidas de higiene y distanciamiento social, al igual que a completar esquemas de vacunación o bien, vacunarse en caso de no haber recibido ninguna dosis del biológico.

“Un tema semanal es el seguimiento al riesgo epidémico en el estado de Sonora. En este momento Sonora se encuentra en amarillo. En el semáforo tenemos incluso la ciudad de Hermosillo como la de mayor riesgo. Consecuentemente, hay que reiterar a la gente que es fundamental atender las medidas sanitarias. El más importante de ellos el uso de cubrebocas”, explicó.

En otros asuntos, el gobernador de Sonora informó que esta semana participará en Tabasco en una reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), punto que aprovechó para manifestar la necesidad de rediseñar este organismo, a fin de que se transforme para trabajar en un frente unido con el ejecutivo federal para llevar líneas de acción, beneficios y políticas públicas dirigidas al progreso a todas y todos los mexicanos.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD