Header Ads

Firma presidente municipal de Navojoa, Mario “Mayito” Martínez acuerdo para combatir la corrupción


Navojoa, Sonora.- Con el fin de instrumentar acciones para el combate frontal a la corrupción en todas sus modalidades, el Gobierno Municipal de Navojoa y el Gobierno del Estado de Sonora, firmaron un acuerdo de colaboración, siendo presidido por el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El acuerdo consiste en la coordinación para el fortalecimiento del sistema administrativo interno de control, evaluación de la gestión gubernamental, mejora de la función pública y colaboración en materia de transparencia, prevención, detección, disuasión y combate a la corrupción.

De igual manera, se pretende realizar acciones conjuntas entre los tres órdenes de gobierno para fortalecer un sistema de control y evaluación de la gestión gubernamental, con el fin de lograr un uso eficiente, eficaz, oportuno, transparente y honesto de los recursos públicos asignados y generar condiciones para que la auditoría gubernamental contribuya al fortalecimiento de la rendición de cuentas.

De dicha iniciativa de colaboración, se reconoce que la corrupción es un ente que desalienta la participación social y reduce la confianza de la sociedad en sus gobernantes e instituciones, de ahí que resulte de gran interés la participación del gobierno federal, estatal y la federación en este tema.

El gobernador Alfonso Durazo Montaño, ratificó su compromiso de hacer del combate a la corrupción, un sello estelar de su gobierno, pues no basta, dijo, con contar con un equipo de colaboradores honestos; esa honestidad tiene necesariamente que traducirse en acciones concretas de combate a la corrupción.

“La corrupción no está en el policía de crucero, tampoco en el burócrata de ventanilla; el problema de la corrupción, es la gran corrupción, y esa se administra en otros niveles, pero nosotros somos parte fundamental de ese proceso para acabar con este cáncer que hoy padece nuestro Estado y que limita las posibilidades de que la entidad despliegue a plenitud su potencial de crecimiento y desarrollo social”, reconoció el mandatario.

En esta gran iniciativa, apuntó, espero ser acompañado por todos los municipios. “Al final una ciudadanía consciente sabrá agradecer en términos electorales nuestro compromiso de combatir la corrupción a fondo, y cada uno de nosotros seremos beneficiados con esa generosidad social, puntualizó

Por parte del Ayuntamiento de Navojoa firmaron este acuerdo, el presidente municipal Mario “Mayito” Martínez Bojórquez y el titular del Órgano de Evaluación y Control Gubernamental, Jaime Armando Zazueta Lastra.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD