Header Ads

Evolucionan Bomberos en primeros 100 días de gobierno de la administración de “Mayito” Martínez


Navojoa, Sonora.- El Departamento de Bomberos de Navojoa se consolida como una de las instituciones mejor capacitadas, contando con equipo de vanguardia para atender situaciones de emergencia, aseguró Edmundo Valdez Reyes, al dar a conocer el trabajo realizado en los primeros 100 días del Gobierno Municipal, que preside el alcalde Mario “Mayito” Martínez Bojórquez.

El comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos destacó que, en materia de adquisiciones, este año que concluye fue muy importante para la corporación, gracias al apoyo y gestiones del Presidente Municipal, quien además es presidente del patronato.

Informó que se agregaron 4 unidades de emergencia: la primera se trata de una ambulancia 2015, tipo 5, equipada para atender urgencias de traumatología y emergencias cardiacas, la cual entrará en servicio en enero del próximo año.

La segunda unidad cuenta con equipo para rescate urbano, con la cual se podrá trabajar en incendios con hidrocarburos, acondicionada con cuerdas, equipo de rescate acuático y equipo computarizado para maniobrar mejor la unidad y trabajar con solventes.

La tercera es una unidad extintora y la cuarta se utilizará para el trabajo del departamento de bomberos y acondicionada con radio comunicación, añadió.

“También hemos agregado algunas herramientas para que el trabajo sea más seguro, rápido y eficiente, al ser equipada con cámara para espacios confinados, tuberías para estructuras colapsadas, así como para búsqueda y recuperación de personas ahogadas, para no vernos en la necesidad de exponer la vida de ningún elemento”, explicó.

Detalló que todas las unidades contarán con cámaras capaces de llegar a espacios de riesgo, monitores para detectar ácidos, gas lp y natural, o niveles bajos de oxígeno, zonas de calor y personas atrapadas en siniestros, cuya tecnología será parte de los protocolos de emergencia.

“Así el departamento evoluciona, a tal grado que somos la única institución a nivel noroeste de la república, en contar con este tipo de tecnología, incluyendo equipos para identificación de infartos y aplicaciones digitales para llegar con mayor precisión a cada siniestro”, puntualizó.

Por otro lado, resaltó que en estos primeros 100 días de trabajo, se han remodelado los baños, cocina, dormitorios, oficinas de la subestación oriente, así como los baños de la estación central y suministro de uniformes ergonómicos.

“Los retos del departamento para el año 2022 son muchos, recalcó Valdez Reyes, tenemos el equipo, las herramientas y la tecnología para salvaguardar la integridad de la ciudadanía, pero además trabajamos en manuales, protocolos y procesos para apegarnos a ellos y hacer más eficiente el trabajo”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD