Header Ads

Es intolerable lo que pasó en Loma de Guamúchil con yaquis y policías: Seguridad Sonora


Hermosillo, Sonora.- María Dolores del Río Sánchez aseguró que no se tolerarán hechos como el del jueves 16 de diciembre en Loma de Guamúchil, donde integrantes de la etnia yaqui, acompañados de un policía municipal, impidieron el paso a un conductor por negarse a pagar la cuota para entrar a su territorio.

“Lo que sucedió en la carretera Ciudad Obregón, a la altura de Vícam, es intolerable, las autoridades estamos para atender a las personas que transitan. Estaremos muy atentos a la resolución que tome el alcalde y las autoridades municipales, ya que se trataba de un elemento de la Policía Municipal de Cajeme.

Inmediatamente el alcalde salió a decir las acciones que se tomarían, estas cosas no las podemos tolerar, por otro lado lo que tiene que ver con ese bloqueo, es un tema del cual se está encargando directamente la Secretaría de Gobierno”, detalló la secretaria de Seguridad en Sonora.

Mediante un video, Javier Lamarque Cano, alcalde de Cajeme, aseguró que desde la noche del miércoles 15 de diciembre ordenó el arresto y la suspensión del policía municipal.

“Sobre el caso que me comentan del policía que actuó de manera irregular ahí en Loma de Guamúchil, anoche mismo (miércoles) en cuanto me enteré llamé al capitán Tarango para que tomara las medidas correspondientes, que investigara la situación”, abundó Lamarque Cano.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD