Header Ads

Entrega de vivienda con espíritu social


Huatabampo, Sonora. - El alcalde Juan Jesús Flores Mendoza fiel al principio Lópezobradorista de "Primero los más pobres", entregó 4 viviendas a beneficiarios de distintos grupos de edad, con la imperiosa necesidad de un techo seguro en propiedad.

En la Colonia la Unión el beneficiado fue el adulto mayor de oficio jornalero Honorio Valenzuela quien vio cumplido su anhelo de contar con un espacio digno en sus años dorados.

"Nunca creí que podría tener una casita propia, yo no tenía terreno para construirla, pero gracias a Dios, y a personas buenas que me donaron un pedacito de solar, es que he podido realizar mi sueño, mismo que compartiré con mis dos hermanos que al igual que yo, no tienen familia" expresó emocionado Don Honorio.

Otra vivienda fue entregada en la Colonia Beltrones a Jorge Ricardo Ibarra Mendívil, quien vivía en un pequeño cuarto de lámina negra junto a su esposa y sus dos hijos.

"Creí que nunca me tocaría una vivienda, muchas veces me anoté en las listas que hacían algunos líderes de partidos, pero cuando llegaban los apoyos, siempre les tocaban a sus familiares, y allegados, y como ya tenían casas propias, las que les daban las usaban hasta de bodegas, y yo sólo me quedaba con una gran tristeza mirándolas lejos de mi alcance" Manifestó con gran sinceridad Don Javier
La última vivienda le fue adjudicada a José Ramón Rodríguez Espinoza a propuesta unánime de sus compañeros del Oomapash para ser beneficiado, ya que ellos conocían la necesidad urgente de un espacio propio para ofrecerle a su esposa Yesenia y al hijo que esperan.

"Cuando mi esposo me dijo que el presidente municipal nos iba a construir una vivienda, yo le dije; ¿Y le creíste?, José muy emocionado me respondió que sí, que antes del 31 de diciembre nos la iban a entregar, yo sólo le respondí si, igual que la que nos prometió la Pavlovich, y pues nada, que me tapó la boca el Profe Chuy porque si nos cumplió, y ya tenemos nuestra primer casita" Narró muy ilusionada Yesenia Aboytia.

Por su parte Flores Mendoza, dijo sentirse muy satisfecho de poder cumplir el compromiso de entregar 9 viviendas totalmente construidas con recursos propios del ayuntamiento antes de que culminara el año.

"Pese a la escasez de recursos, nos apretamos el cinturón y logramos con ello, brindarles la seguridad de un patrimonio a 9 familias huatabampenses, que antes de hoy no contaban con un lugar donde vivir, esto sólo es el inicio de un compromiso que habrá de concluir con la construcción de 450 viviendas al término de mi administración, y si las finanzas mejoran podremos hacer más" Aseveró el presidente municipal
 
Y es así como el munícipe, haciendo valer su palabra responde a la confianza que le fue otorgada en las urnas por los huatabampenses.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD