Header Ads

El presidente municipal Mario “Mayito” Martínez da el banderazo de inicio a obra de ampliación de la red de drenaje sanitario en la Colonia Expropiación Petrolera


Navojoa, Sonora.- Con una inversión de 2 millones 378 mil pesos el alcalde Mario “Mayito” Martínez Bojórquez dio el banderazo de inicio de construcción de la obra de ampliación de drenaje sanitario y construcción de descargas domiciliarias, en la colonia Expropiación Petrolera.

“Me da mucho gusto regresar a esta colonia que cuando iniciaba su proceso de urbanización me extendió su apoyo y amistad, pero más gusto me da venir y comunicarles buenas noticias, como esta obra de drenaje que vendrá a dignificar la calidad de vida de 210 familias”, expresó.

“Mayito” Martínez hizo el compromiso de dar continuidad a los trabajos de ampliación de la red de agua potable y electrificación, así como de raspado de caminos, luminaria, seguridad pública y fortalecer un proyecto de reforestación con un sistema de riego por goteo.

Destacó que a Navojoa les espera un futuro prometedor para el año 2022 con el aterrizaje de grandes de proyectos de inversión y de infraestructura social, producto de las gestiones que ha venido realizando con instancias a nivel estatal, federal y en el extranjero.

“Vamos a entregarle a la gente lo que verdaderamente merece: servicios públicos de calidad, seguridad, apoyo para vivienda, piso firme, empleo y obras dignas para iniciar con la transformación de Navojoa”, aseguró.

Al dar a conocer las características técnicas de la obra, el Secretario de Infraestructura Urbana y Ecología (SIUE), Rafael Ángel Miranda Izaguirre, precisó que ésta se realiza con recursos estatales del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal 2021.

Esta ampliación de red de drenaje, detalló, consta de mil 493 metros lineales de tubería PVC de 8 pulgadas, trece pozos de visita, 70 descargas domiciliarias en beneficio de alrededor de 500 personas y quedará construida a finales del mes de diciembre del año en curso.

“Cerraremos fuerte este año con la realización de tres obras muy importantes: la red de drenaje de la colonia Expropiación Petrolera, un programa de vivienda, y la electrificación de un sector de la colonia Misioneros, con una inversión global de casi 5 millones de pesos”, informó Miranda Izaguirre.

En este evento estuvo presente el diputado local por el distrito XIX, Próspero Valenzuela Muñer, quien agradeció al Presidente Municipal por la realización de la obra, la cual vendrá a transformar la vida cotidiana de muchas familias de este sector.

“A esta colonia aún carece de muchas necesidades, como la escrituración de predios, la colocación de la nomenclatura de sus calles y la pavimentación de la calle Ricardo Flores Magón”, comunicó al Presidente.

Reconoció el trabajo de gestión que la actual administración está realizando en pro de la solución de las necesidades ciudadanas y señaló que a Navojoa le espera un trienio de mucho progreso de la mano de “Mayito” Martínez.

Estuvieron presentes en el arranque de obra la Secretaría de Desarrollo Social, Bertha Estrella Valenzuela; el director general de OOMAPASN, Jorge Llamas Angulo, los regidores Jesús Manuel Leyva, Beatriz Valenzuela Muñoz y Manuel Adrián Espinoza, entre otros.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD